Adeture denuncia casos de venta directa desleal

Turoperadores españoles reclaman a los hoteles de playa precios internacionales

Las mayoristas de estancias se reunieron la semana pasada

Publicada 02/11/11
Turoperadores españoles reclaman a los hoteles de playa precios internacionales

La Asociación de Turoperadores de Estancias (Adeture), ha señalado que este verano al emisor español le ha costado absorber “los elevados precios” de los hoteles, e invita a estos proveedores “a reflexionar” sobre las diferencias de precios respecto “al mercado internacional”. También califica de “obsesiva práctica” la venta directa, que “en muchos casos no respeta al canal”. 

Las mayoristas asociadas a Adeture mantuvieron una reunión la semana pasada, en la que analizaron los resultados del verano de esta temporada alta 2011. Según la asociación, “en esta primera estimación y a la espera de la evolución de los últimos meses del año, el balance puede considerarse positivo”. Esta asociación está integrada por Bedsonline, Días Libres, Marsol, Ocihotel, Primera Línea, Rhodasol-Turimar, Solplan, Tour 10 y Viamar-online.

No obstante, Adeture destaca “la dificultad en las ventas para las fechas más altas de julio y agosto, indicando que “de ello se desprende que el mercado nacional, inmerso en una coyuntura económica negativa y llena de incertidumbre, difícilmente absorbe los elevados precios de dicha temporada alta”.

Y sobre el comportamiento de los precios y las diferencias entre el los hoteles facilitan a los turoperadores españoles e internacionales, la asociación invita “a una reflexión por parte de los proveedores sobre estos diferenciales respecto al mercado internacional y al análisis de otros productos de playa competidores como islas o Caribe, así como la oferta de cruceros, todos ellos con una relación calidad-precio muy bien valorada por el cliente nacional”.

Venta directa, las mayoristas toman nota

Por otra parte, la asociación se refiere a la venta directa de los hoteles: “Con total respeto a la legítima búsqueda del cliente final por parte de los hoteles, se ve con preocupación que en esta ‘obsesiva práctica’ no se esté respetando en muchos casos al canal de la distribución, lo que perjudica seriamente sus intereses y que seguro marcará un antes y un después en las relaciones comerciales entre ambos”.

En este sentido Adeture advierte a los hoteles que “del mismo modo, las agencias de viajes tienen también el legítimo derecho de estar bien informadas sobre cuáles son los establecimientos y cadenas que les apoyan y cuales son los que perjudican sus intereses para poder tomar las decisiones comerciales que cada uno estime oportunas”.

Por otro lado, en la reunión de la asociación de las mayoristas de estancias se confirmó la adhesión de Adeture al nuevo proyecto de unidad asociativa “que por primera vez en la historia engloba a las principales asociaciones de agencias de viajes españolas bajo el paraguas de CEAVYT”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Las tarifas internacionales, creo, desaparecerán, y se tenderá a una tarifa única. Los clientes pueden comprar en su agencia por "folleto" o por internet, y siempre se acogen, obviamente a la más barata. Hay distribuidores internacionales que venden "sus" habitaciones con sus tarifas más ventajosas a agencias nacionales, que a su vez las venden en webs nacionales a clientes del pais. Resultado, rota la paridad, empiezan los problemas para el hotel, al que delegan la responsabilidad de investigar, y al que penalizan...