Según un informe elaborado por PwC

Londres liderará los niveles de ocupación en hoteles de Europa en 2012

Madrid y Barcelona conseguirán crecimientos en RevPar

Publicada 04/11/11 -Actualizada 15/07/18 21:22h
Londres liderará los niveles de ocupación en hoteles de Europa en 2012

Londres será la ciudad que presente mejores resultados de ocupación hotelera en 2012, alcanzando niveles cercanos al 85%, gracias a la celebración de los Juegos Olímpicos. Así se desprende del Informe de las previsiones hoteleras para Europa 2011-2012 elaborado por PwC.

En pernoctaciones, a la capital británica le seguirán Edimburgo, Ámsterdam, París, Viena y Estocolmo, ciudades en las que se superará el 75% de ocupación. Sin embargo, las dos ciudades españolas incluidas en el informe registrarán peores resultados. Madrid no llegará al 70% y en Barcelona se prevé una ocupación del 73% de la oferta hotelera.

El informe revela también que Europa es la región más importante del mundo en cuanto a volumen internacional de viajes. El continente recibió en 2010 alrededor de 471 millones de pasajeros internacionales. Londres, París, Roma y Estambul son las ciudades más visitadas con más de cinco millones de turistas. Madrid registra más de tres millones y Barcelona cuatro millones y medio.

Comportamiento del RevPar

En cuanto al crecimiento de los ingresos por habitación disponible, RevPar, para los hoteles de la capital española se prevé un crecimiento del 5,6%, mientras que en Barcelona será del 2,4%. Estas cifras les hacen situarse entre las diez principales ciudades europeas analizadas, apareciendo por aumento previsto de RevPar Madrid en cuarta posición y Barcelona en el décimo puesto. El precio medio por habitación (ADR) se prevé que varíe un 2,3% y un 1,3%, respectivamente.

La ciudad que liderará el crecimiento de RevPar será Estocolmo, con un aumento esperado del 17,3%, seguida de Londres, con 8,3%. En el otro extremo, se esperan cifras negativas para los hoteles de Roma, -0,1%, y Belfast, -0,9%.

Aún así, según Álvaro Klecker, socio responsable de Turismo de PwC, “a pesar de que las previsiones económicas aún no son claras, y de que los ratios de crecimiento se han ralentizado por la negativa coyuntura económica generalizada, el futuro del sector hotelero de las ciudades analizadas evolucionará positivamente hacia un crecimiento sostenible y progresivo en el tiempo”.

El documento que se ha presentado incluye las previsiones hoteleras en materia de ocupación, tarifa media e ingresos por habitación de las 17 ciudades con mayor atractivo turístico de Europa (Estocolmo, Londres, Ámsterdam, Madrid, Moscú, Dublín, Berlín, Ginebra, París, Barcelona, Viena, Frankfurt, Edimburgo, Zúrich, Estambul, Roma y Belfast).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Londres se mantiene como la city europea con el abanico más amplio de atractivos para el visitatante . Atractivos de un destino, elemento crucial en la ocupación hotelera.