El primer congreso será ficticio y se celebrará en abril del 2012

Vídeo: El Palacio de Congresos de Palma prevé la llegada de 70.000 congresistas en 2013

Cadenas mallorquinas, alemanas y americanas muestran su interés por el hotel

Publicada 28/03/11
Vídeo: El Palacio de Congresos de Palma prevé la llegada de 70.000 congresistas en 2013
  • "Ya tenemos apalabrados eventos que traerán más de 12.000 congresistas el año que viene"
  • "Yo creo que la adjudicación será en septiembre u octubre", señala Crespí

Si los plazos se cumplen, el Palacio de Congresos de Palma abrirá sus puertas dentro de un año, en abril del 2012. Por eso “ya se están apalabrando eventos para los próximos años, en los que esperamos que vengan unos 70.000 congresistas”, señala Mateu Crespí, el director gerente de la sociedad pública Palau de Congressos de Palma.

Esta previsión de volumen de negocio “es para 2013 y 2014, ya que en 2012 sólo estará abierto unos diez meses”, apunta Crespí. No obstante, para este primer año “ya tenemos apalabrados 12 eventos, que suman en su conjunto más de 12.000 congresistas”.

Perfil europeo y español

Respecto a la demanda, Crespí segura que “tenemos peticiones de Centroeuropa y de España, fundamentalmente, aunque también queremos trabajar el mercado escandinavo”.

Estudiantes estrenarán el Palau

Dentro de 12 meses, en marzo o abril del 2012, si todo marcha según lo previsto se celebrará el primer congreso. Un evento que “será ficticio”, explica Crespí.

Concretamente “la infraestructura la probarán unos 500 o 600 alumnos de la UIB para comprobar el correcto funcionamiento”. Una prueba que durará, previsiblemente, dos días.

Después tendrá lugar el primer congreso real, que “todavía no lo hemos apalabrado”, concluye el director gerente de la sociedad.

Incógnitas en el Palau

Tras la salidad del grupo Barceló, la futura explotación del Palacio de Congresos y del hotel es aún una incógnita. El pliego de condiciones, que aún no se ha redactado, deberá decidir, entre otras cosas, si ambos negocios se explotan de forma conjunta o separada. Una decisión fundamental, de la que dependerá el futuro del Palacio y también del turismo venidero a la ciudad.

“Yo creo que, en el mejor de los casos, el concurso saldrá a finales de abril o principios de mayo, en cuyo caso la adjudicación podría producirse en septiembre u octubre”, declara Crespí.

De momento sólo sabemos que hay interés por el negocio ya que “hasta la fecha, han venido bastantes cadenas hoteleras (mallorquinas, alemanas e incluso americanas) y pequeños hoteles interesándose por la explotación del Hotel y también del Palacio de Congresos”.

Visita institucional

El presidente del Govern, Francesc Antich, el secretario general de Turismo, Joan Mesquida, y la alcaldesa de Palma, Aina Calvo comprobaron `in situ el estado de las obras de construcción del Palacio de Congresos, el pasado viernes, durante una visita.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.