En la ruta que une Marsella con Murcia falleció una mujer de Valencia

Un pasajero podría ser el causante del accidente de autocar en Francia

Habría intentado que el conductor detuviera el vehículo y tras una discusión dio un volantazo

Publicada 12/08/13
Un pasajero podría ser el causante del accidente de autocar en Francia

Las autoridades intentan esclarecer las causas del accidente de autocar que operaba la ruta Marsella-Murcia y que salió de la carretera el sábado por la noche en el sur de Francia. Fallecieron una mujer española y un hombre francés. El volantazo de un pasajero para obligar al conductor, de nacionalidad española, a frenar puede ser la causa del accidente, según han declarado varios pasajeros.

El accidente tuvo lugar a la altura de la localidad francesa de Fitou, en el sur del país, en la madrugada del sábado al domingo. Murieron dos personas, una mujer de 55 años, de Valencia, y un ciudadano francés, además se registraron más de 30 heridos, entre ellos el conductor, también español.

El autocar hacía la ruta que une Marsella con Murcia, con 44 pasajeros de nacionalidad española, francesa, ucraniana y rusa. La empresa que realizaba el servicio, Eurolines, lo había subcontratado a Autocares Águilas, ubicada en este municipio murciano.

El autocar siniestrado transportaba 44 pasajeros de diferentes nacionalidades.El autocar siniestrado transportaba 44 pasajeros de diferentes nacionalidades.

En estos momentos, las autoridades competentes intentan esclarecer lo sucedido. No obstante, la fiscalía apunta que la causa puede ser una discusión entre el conductor y un pasajero de nacionalidad ucraniana.

El chófer, que se encuentra hospitalizado pero ya ha prestado declaración en varias ocasiones, defiende que el accidente se produjo después de que un pasajero diera un volantazo para obligarle a frenar. Los análisis que se le han realizado indican que no conducía bajo los efectos de alcohol o estupefacientes.

El fiscal de Narbona, David Charmatz, ha explicado a medios franceses que un pasajero de nacionalidad ucraniana reconoció ante la policía que había discutido con el chófer para intentar frenar el vehículo, y que ante la negativa de este, dio un volantazo.

"Lo único que sabemos es que uno de los pasajeros ha confirmado lo que nos parecía totalmente improbable, a saber, que efectivamente empujó el volante después de haber discutido con el chófer para que el autocar se detuviera", señaló el fiscal.

El conductor sostuvo esa misma versión en sus declaraciones ante la gendarmería francesa y la declaración de ese pasajero podría quitarle la responsabilidad de lo sucedido, "pero todavía se debe esclarecer con claridad cómo tuvo lugar el accidente, qué pasó entre ellos, qué originó el conflicto y qué hizo que el chófer no se apercibiera" de la actitud del pasajero, añade David Charmatz.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.