La suspensión de vuelos atrapó a 80.000 viajeros en 22 ciudades de todo el mundo

Qantas pide disculpas con vuelos gratis

La aerolínea australiana dará billetes gratuitos a los afectados por su decisión del pasado 29 de octubre

Publicada 08/11/11 -Actualizada 15/07/18 23:22h
Qantas pide disculpas con vuelos gratis
  • La oferta de pasajes de regalo costará a la aerolínea cerca de 14,6 millones de euros

Qantas planea ofrecer billetes gratuitos a los miles de pasajeros que se vieron afectados por su decisión del sábado 29 de octubre de suspender indefinidamente todos sus vuelos nacionales e internacionales mientras continuaran las huelgas de mecánicos, pilotos internacionales y personal de tierra de la compañía. La paralización de sus vuelos dejó repentinamente atrapados a unos 80.000 viajeros en 22 ciudades de todo el mundo.

De acuerdo al ofrecimiento de la compañía, los pasajeros afectados tendrán derecho a un vuelo en clase Economy dentro de Australia o Nueva Zelanda. Los portavoces de la compañía australiana agregaron que en breve se harán nuevos anuncios para los pasajeros fuera de Australia y Nueva Zelanda y los afiliados al programa de viajero frecuente.

Publicidad negativa

Por si fuera poco los retrasos y cancelaciones a causa de las huelgas y la posterior paralización total de actividades, el viernes pasado, Qantas nuevamente fue sacudida por la mala publicidad y la desconfianza generadas luego de que un vuelo de Singapur a Londres fuese desviado a Dubai, tras apagarse un motor en pleno vuelo. A bordo se encontraba Stephen Fry, el reconocido comediante, actor, escritor y director británico, que tuiteaba sin parar los detalles del incidente a sus casi 3,5 millones de seguidores en esa red social.

La oferta de pasajes de regalo costará a la aerolínea unas 12,5 millones de libras esterlinas (casi 14,6 millones de euros), según la BBC, y se aplicará a los vuelos de regreso dentro de Australia o Nueva Zelanda.

"Esta oferta de pasajes es una de una serie de iniciativas que pondremos en marcha como una manera de decir lo siento, a medida que avanzamos en este período de estabilidad", ha explicado el consejero delegado de Qantas, Alan Joyce, refiriéndose al paréntesis de paz laboral.

La oferta ha sido anunciada en avisos de página entera en periódicos de circulación nacional y tendrá una duración de dos años. La aerolínea ya había ofrecido reembolsar todas las “pérdidas razonables” a los pasajeros afectados por el paro.

Los vuelos se reanudaron después de que un tribunal ordenó el fin definitivo del conflicto laboral con los miembros de los sindicatos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.