Publicidad en Hosteltur, noticias de turismo
Hosteltur.com, noticias de turismo
  • Portada
  • Hoteles
    • Aperturas y cierres de hoteles Noticias de aperturas y cierres de hoteles y cadenas hoteleras. 
    • Cambios de gestor hotelero Toda la actualidad y noticias de cambios de gestores hoteleros. 
    • Transacciones hoteleras Noticias de transacciones, sociedades y accionariados hoteleros.
    • Reformas hoteleras Noticias de reformas de hoteles, resorts y otros establecimientos.
    • Formación hotelera Noticias de formación hotelera: cursos, promociones, contratación.
    • Nombramientos de hoteles Noticias de incorporaciones y nombramientos de hoteles.
    • Innovación hotelera Noticias de innovación hotelera: I+D+i del sector hotelero.
    • Estadísticas e informes Noticias de estadísticas e informes del sector hotelero
    • Gestión hotelera Noticias de gestión hotelera: ocupación, impuestos, acuerdos.
    • Resultados económicos Noticias de resultados económicos en hoteles y cadenas hoteleras
    • Actualidad hoteleraToda la actualidad y noticias de hoteles y cadenas hoteleras. 
  • Agencias y Turoperadores
    • Agencias online Noticias de agencias online: marcas, ventas, portales, comercialización.
    • Grupos de Gestión de agencias de viajes Actualidad y noticias de grupos de gestion de agencias de viajes.
    • Grandes redes de agencias de viajes Actualidad, información y noticias de grandes redes de agencias de viajes.
    • Cruceros Noticias de cruceros: rutas, empresas cruceristas, gestión, puertos, ventas.
    • Cifras, estadísticas e informes de agencias y ttoo Noticias de cifras, estadísticas e informes de AAVV y turoperadores.
    • Nombramientos agencias y ttoo Incorporaciones y nombramientos en agencias de viajes y turoperadores.
    • Asociaciones de agencias y ttoo Noticias de asociaciones de agencias de viajes y turoperadores.
    • Formación, laboral y empleo en agencias y ttoo Noticias de formación, laboral y empleo en agencias de viajes y turoperadores.
    • Cierres, aperturas y transacciones de agencias y ttoo Noticias de cierres, aperturas y transacciones de AAVV y turoperadores.
    • Relaciones con proveedores de agencias y ttoo Noticias de relaciones con proveedores de agencias de viajes y turoperadores.
    • Actualidad e intermediación
  • Transportes
    • Compañías aéreas Noticias de compañías aéreas y aerolíneas: rutas, huelgas, pasajeros.
    • Flota Noticias relacionadas con la flota de empresas turísticas de transportes.
    • Nuevas rutas Noticias de nuevas rutas y conexiones turísticas de medios de transporte.
    • Aeropuertos Actualidad y noticias de aeropuertos nacionales e internacionales.
    • Ferroviario Noticias del sector ferroviario: rutas, cifras, pasajeros, huelgas, operadores.
    • Marítimo Noticias del sector marítimo: rutas, cifras, pasajeros, huelgas, operadores.
    • Normativas y regulaciones Actualidad, noticias, normativas y regulaciones del sector transportes.
    • Nombramientos en transportes Noticias de incorporaciones y nombramientos en el sector de transportes.
    • Actualidad Noticias de nuevas tendencias en el sector turístico de transportes.
    • Industria, business y nuevas tendencias Noticias de industria y business del sector transportes turístico.
    • Rent a car y terrestre
    • Afectados SpanairToda la información y respuestas para los afectados de Spanair.
  • Turismo y Economía
    • Indicadores turísticos Noticias de indicadores turísticos: cifras, mercados, previsiones.
    • Economía y finanzas Actualidad y noticias de economía y finanzas del sector turístico.
    • Actualidad turística Noticias de actualidad turística: información, política, destinos.
    • Tendencias turísticas Noticias de tendencias turísticas: oportunidades, clientes, mercados.
    • RestauraciónNoticias de restauración.
    • Gestión de destinos turísticos Noticias de gestión de destinos turísticos: marcas, inversiones, promoción.
    • Gestión de crisis y emergencias Noticias de gestión de crisis turísticas: accidentes, catástrofes y riesgos.
    • Nombramientos Noticias de nombramientos e incorporaciones turísticas del sector.
  • Otras secciones
    • Turismo 2.0, Marketing y Empresa Noticias de la web 2.0 relacionadas con turismo, marketing y empresa.
    • Estudios e informes Noticias de estudios e informes relacionadas con el sector turístico.
    • Hosteltur Noticias corporativas, revistas especiales, seminarios y actividad de Hosteltur.
    • Comunidad Hosteltur Conoce la actividad más relevante de la Comunidad Hosteltur en la web.
    • Canal Podcast Canal Podcast de Hosteltur: entrevistas, charlas, seminarios y otros podcasts.
    • Eventos Noticias de eventos del sector turístico que aparecen en Hosteltur.
    • Catálogos y publicaciones Noticias de catálogos, publicaciones y otros documentos del turismo.
    • Premios y reconocimientos Premios, reconocimientos y menciones a los profesionales del sector turístico.
    • En Fitur fue noticia Noticias e información de Fitur, la Feria de Turismo de Madrid.
    • Latinoamérica Noticias de turismo en Latinoamérica: hoteles, empresas, destinos, transporte.
    • Notas de prensa Notas de prensa del turismo remitidas por empresas turísticas.
    • Formación Noticias de formación turística. Conozca toda la actualidad e información de la formación con las noticias de estudios y escuelas del turismo de Hosteltur.com.
    • Ministerio de Turismo, ya Noticias relacionadas con la campaña Ministerio de Turismo YA.
    • MICE & Business Travel Noticias de MICE & Business Travel. Conozca toda la información y actualidad en las noticias de congresos, ferias y networkings turísticos en Hosteltur.com.
Revista Hosteltur | Especiales

sábado, 26 de mayo, 2012 - Diario nº 3400

Últimas Noticias
TAGS
hemeroteca
Tarifas
Suscríbete
RSS Agréganos en Facebook Síguenos en Twitter
otras-secciones >> Ministerio de Turismo, ya

Rajoy-Rubalcaba: ni un minuto para el turismo en el debate

Campaña #ministeriodeturismoya

08 Noviembre, 2011 | Sólo en Twitter se habló de turismo, para resaltar su ausencia

Publicidad en Hosteltur, noticias de turismo
Publicidad en Hosteltur, noticias de turismo
4Tweet0 votosVota la noticiaPin ItImprimirEnviar por email
Publicidad en Hosteltur, noticias de turismo

Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba se olvidaron del turismo en el debate de anoche, el único cara a cara que protagonizarán en la campaña electoral. Como era previsible, visto que de cara a las Elecciones generales del 20-N se sigue hablando poco de turismo, ninguno de los dos aspirantes habló en serio de competitividad, innovación o del papel de España como líder en la industria turística mundial.

Y pudieron hacerlo, dese luego. La primera parte del debate estaba pensada para hablar precisamente de economía. Hubiera sido interesante conocer lo que ambos candidatos proponían para mejorar la competitividad de España, afianzar su papel en el liderazgo turístico mundial, si tienen planes para mejorar la formación en el sector productivo más importante del país, qué piensan hacer con las peticiones de flexibilidad laboral de los empresarios, cómo creen que debe promocionarse España o coordinarse la normativa con las CCAA... , pero ni Rajoy ni Rubalcaba hablaron de turismo. De hecho, el debate económico se redujo a hablar de prestaciones, de desempleo y de lo mal que el PSOE lo ha hecho y lo previsiblemente mal que vaya a hacerlo el PP.

Sólo en Twitter algunos usuarios se preguntaron, en algún momento, cómo era posible que ni uno ni otro le dedicaran ni dos segundos al principal sector económico del país, el que está actuando como motor y está generando puestos de trabajo. Los candidatos no hablaron tampoco del IVA superreducido, ni tuvieron en cuenta ninguna de las peticiones del sector.

Los candidatos no tuvieron ni una breve referencia al plan estratégico de España para el turismo, el Plan de Turismo Español Horizonte 2020, a pesar de que el PP lleva en su programa que piensa darle un acelerón.

La desconexión de los dos candidatos de la realidad turística de España fue tan notoria, que ni aprovecharon la oportunidad de que ayer mismo, el secretario general de Turismo, Joan Mesquida, había dado en Londres previsiones y datos, anunciando que "España prevé consolidar la recuperación del turismo en 2012".

Si quiere ver un esquema gráfico de las frases más destacadas del debate, el diario lainformacion.com ha elaborado uno bastante interesante.

Si quiere conocer el balance del debate de los candidatos, puede seguirles en sus respectivos perfiles de Twitter: @conrubalcaba (han sustituído la R anterior del perfil oficial por una foto del candidato) y @marianorajoy.

http://static.hosteltur.com/web/uploads/2011/11/rubalcaba_rajoy_debate.jpgRajoy-Rubalcaba: ni un minuto para el turismo en el debate. Foto: intereconomia.com

Ester Mascaró (redactorjefe@hosteltur.com)
Noticias del sector turístico y Hosteltur en Twitter
Actualidad y turismo en Twitter

Tags: Competitividad turística, Innovación en turismo, Mercado británico, Twitter, recuperación, PSOE, Plan del Turismo Español Horizonte 2020, PP, Alfredo Pérez Rubalcaba, Ministerio de Turismo, ministeriodeturismoya, Mariano Rajoy, elecciones generales 2011, noticias turismo.
  • IVA turístico: Rajoy no se compromete a bajarlo y Rubalcaba lo descarta
  • Elecciones generales del 20-N: seguimos hablando poco del turismo
  • Twitter es el rey de la campaña electoral
  • Ver todas las relacionadas
4Tweet0 votosVota la noticiaPin ItImprimirEnviar por email
4 comentarios.
  • 1chema herrero8/11/2011 9:11:26
    Más de lo mismo. El turismo solamente importa en el mes de mayo cuando unos y otros se pondrán la medalla porque el Paro baja gracias a las contrataciones del sector, un sector abandonado a su suerte en el que las inversiones en innovación siguen siendo mínimas y en las que se sigue priorizando el crecimiento en número de camas en lugar de hacer vendibles y de calidad las actuales. En un sector en el que los agentes de viaje como profesionales pasan a estar más amenazados que el lince , un sector en el que el termino sostenibilidad es Tabú, un sector que como siempre estará en manos de algún iluminado puesto a dedo y con un larga trayectoria en el servicio a no hacer nada que sea más allá de mirar a 4 años de distancia. "arrieros somos y en el sector nos encontraremos"
  • 2otro mas8/11/2011 13:11:06
    comparto la opinion de Chema al 100 x 100.
  • 3Pacop8/11/2011 13:11:21
    Yo también comparto la opinión de Chema. Si no fuera por el turismo este país estaría en la miseria.
  • 4PLATERO8/11/2011 13:11:59
    Se dice que el ExMInistro de Información y Turismo Alfredo Sánchez Bella, decia que el Turismo era como una de esas familias que tiene en su seno una señora de vida alegre de la que vive toda la comunidad , pero que nadie quiere saber de ella... Pues eso igual del Turismo.

No están habilitados los comentarios en esta noticia o es una noticia antigua.

Envía a un amigo

Envía a un amigo






Publicidad en Hosteltur, noticias de turismo
+ Leidas+ Votadas+ Comentadas
Las últimas noticias:
Últimas 24 horas Últimas 48 horas Últimas 72 horas

Lo más destacado en imágenes

  • AEDAVE presenta concurso de acreedoresAEDAVE presenta concurso de acreedores
  • La compañía quiere mejorar resultados flexibilizando su oferta para atraer al pasajero de negocios y con nuevos acuerdos en código compartidoVueling prevé reducir sus costes en 14,6 M € este año
  • BA lleva volando a Japón más de 60 años y el nuevo acuerdo le permitirá fortalecer los vínculos con la tercera economía más grande del mundo, según ha destacado WalshJapón da luz verde al acuerdo de negocio conjunto entre IAG y JAL
  • Muchos trenhotel circulan con coches vacíos, según ha reconocido Gómez-PomarRenfe estudia suprimir los trenhotel
  • El equipo directivo de Iberia Express el primer día de operaciones de la compañía, el pasado 25 de marzoIberia Express es “legal” y los pilotos tendrán que bajarse el sueldo un 10%
  • La AEDH confía en el proyecto Eurovegas.La AEDH reivindica el papel de los directivos españoles en Eurovegas
  • La secretaria de Estado, Isabel Borrego. La Secretaría de Estado "apuesta" por el programa del Imserso
  • Trenes bala en Tokio.Japón recupera su turismo en abril a niveles de 2010
  • La mayoría de los hoteles operará bajo la marca Hawthorn. Wyndham acogerá bajo dos marcas 20 hoteles que operaba IHG
  • Grecotel Amirandes, en Creta.TUI introduce cláusulas en sus contratos con los hoteleros griegos

Secciones de la web

  • Hoteles
    • Aperturas y cierres de hoteles
    • Cambios de gestor hotelero
    • Transacciones hoteleras
    • Reformas hoteleras
    • Formación hotelera
    • Nombramientos de hoteles
    • Innovación hotelera
    • Estadísticas e informes
    • Gestión hotelera
    • Resultados económicos
    • Actualidad hotelera
  • Agencias y Turoperadores
    • Agencias online
    • Grupos de Gestión de agencias de viajes
    • Grandes redes de agencias de viajes
    • Cruceros
    • Cifras, estadísticas e informes de agencias y ttoo
    • Nombramientos agencias y ttoo
    • Asociaciones de agencias y ttoo
    • Formación, laboral y empleo en agencias y ttoo
    • Cierres, aperturas y transacciones de agencias y ttoo
    • Relaciones con proveedores de agencias y ttoo
    • Actualidad e intermediación
  • Transportes
    • Compañías aéreas
    • Flota
    • Nuevas rutas
    • Aeropuertos
    • Ferroviario
    • Marítimo
    • Normativas y regulaciones
    • Nombramientos en transportes
    • Actualidad
    • Industria, business y nuevas tendencias
    • Rent a car y terrestre
    • Afectados Spanair
  • Turismo y Economía
    • Indicadores turísticos
    • Economía y finanzas
    • Actualidad turística
    • Tendencias turísticas
    • Restauración
    • Gestión de destinos turísticos
    • Gestión de crisis y emergencias
    • Nombramientos
  • Otras secciones
    • Turismo 2.0, Marketing y Empresa
    • Estudios e informes
    • Hosteltur
    • Comunidad Hosteltur
    • Canal Podcast
    • Eventos
    • Catálogos y publicaciones
    • Premios y reconocimientos
    • En Fitur fue noticia
    • Latinoamérica
    • Notas de prensa
    • Formación
    • Ministerio de Turismo, ya
    • MICE & Business Travel

Comunidad Hosteltur.com

  Últimos usuarios registrados
últimos usuariosúltimos usuariosúltimos usuariosúltimos usuariosúltimos usuariosúltimos usuariosúltimos usuariosúltimos usuariosúltimos usuariosúltimos usuarios
  Posts más comentados de la semana
  • Por tus amenities te conocerán (3 comentarios)
  • Sobre la necesidad de control en los establecimientos hoteleros. UNO (2 comentarios)
  • Utilización de código QR en el sector hotelero (2 comentarios)
  • ¿ Cómo evitar el peor posicionamiento hotelero ? (2 comentarios)
  Comentarios más recientes
  • Concurso "The Best Experience": Hotel Villa Venecia - Comunidad Hosteltur
  • Concurso "The Best Experience": Hotel Villa Venecia - Comunidad Hosteltur
  • Por tus amenities te conocerán
  • Utilización de código QR en el sector hotelero

© 2009 Ideas y Publicidad de Baleares, S.L. · Nota legal
Suscribirse · Tarifas · Contacto