World Travel Market 2011

Turoperadores y aerolíneas refuerzan su apuesta por Menorca para 2012

Hoteles y el Consell Insular se coordinarán más para alargar la temporada

Publicada 10/11/11
Turoperadores y aerolíneas refuerzan su apuesta por Menorca para 2012

Aerolíneas y turoperadores reforzarán sus capacidades de asientos aéreos y plazas de alojamiento en Menorca durante el verano de 2012, según las entrevistas llevadas a cabo en la feria World Travel Market de Londres. No obstante, la Asociación Hotelera de Menorca (ASHOME) así como el Consell Insular consideran que será fundamental impulsar la ocupación al principio y final de la temporada de seis meses con el fin de aumentar la rentabilidad.

"Tras las reuniones que hemos mantenido en la WTM, podemos avanzar que turoperadores y aerolíneas apostarán fuerte por Menorca el año que viene, ampliando capacidades a la isla", indica Joan Melis, presidente de ASHOME.

En cualquier caso, añade Melis, los turoperadores están pidiendo al destino "que definamos muy bien los productos para diferenciarnos de otros destinos". En este sentido, se apunta a la necesidad de potenciar el cicloturismo o el nordic walking.

"Donde podemos crecer mucho es en el mercado alemán; también regresan con fuerza los turistas nórdicos; en 2011 se ha triplicado el turismo italiano, que se ha ido muy satisfecho tal como reflejan las encuestas; y en Reino Unido debemos mantener la promoción, a través por ejemplo de clubes especializados", indica el presidente de los hoteleros menorquines.

Temporada de seis meses

En Menorca, los hoteles vacacionales suelen operar durante seis meses, pero la ocupación se concentra en cuatro meses y medio, por lo que será necesario dedicar más esfuerzos a atraer más viajeros durante mayo y junio, así como en septiembre y octubre.

En este sentido, la consejera de Turismo de Menorca, Salomé Cabrera, indica que es fundamental "estirar las puntas de la temporada para mejorar la rentabilidad de las empresas, tener plantillas más estables y mejorar el servicio prestado a los turistas".

Por eso, añade, el Consell Insular trabajará para que Menorca sea percibida en los mercados emisores como "Reserva de la Biosfera con contenido". Y es que, según añade, "las playas son nuestro mayor activo, al que debemos sumar la Menorca verde, la gastronomía y el patrimonio".

Igualmente "abordaremos el cambio de normativas, que hasta ahora no han facilitado la vocación inversora de los empresarios, agilizando trámites y quitando inseguridad jurídica", concluye Salomé Cabrera.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.