Ante la investigación de la OFT británica y la demanda en Estados Unidos

Booking.com niega su culpabilidad en la fijación de precios

Según el CEO de Priceline

Booking.com niega rotundamente que haya participado en prácticas de fijación de precios, asunto por el que está siendo investigada en Reino Unido y se enfrenta a una demanda en Estados Unidos.

Jeffery Boyd.Jeffery Boyd.

Durante una conferencia, el CEO de la matriz de la compañía, Priceline, Jeffery Boyd ha afirmado que “siempre hay oportunidad de encontrar diferentes precios”, según recoge la publicación norteamericana Skift.  Añade que incluso cuando las grandes hoteleras nortemericanas han hecho esfuerzos por mantener la imagen de un solo precio. Y esto es menos común en Europa, menos dominada por las cadenas.

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Expedia, Booking e IHG, investigadas por infringir la competencia   el organismo de la competencia de Reino Unido,  la la Office of Fair Trading (OFT), ha dictaminado ya, aún con carácter provisional, que Expedia, Booking e IHG han infringido la ley de la competencia al pactar precios mínimos.

En paralelo se iniciará un juicio en Estados Unidos por idéntico motivo, como informa Demanda colectiva en EEUU contra grandes online y hoteleras por fijar precios mínimos en la que hay más empresas implicadas, pues en una demanda colectiva se incluye también a Travelocity, Sheraton Hotels and Resorts, Hilton Hotels y Marriott International, aunque en este caso IHG ha quedado fuera.

Por su parte, según Expedia admite que actuó ilegalmente con la fijación de precios, esta online confesó su culpabilidad, según recogía el Daily Telegraph. Sin embargo, posteriormente a preguntas de este diario Expedia no ha querido confirmar ni desmentir esta versión y mantiene que aún la OFT no se ha pronunciado firmemente.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.