Plan Estratégico

Meliá Hotels apuesta por más globalización y segmentos Premium de aquí hasta 2014

Las 32 aperturas previstas en los próximos tres años sumarán 8.203 habitaciones

Publicada 15/11/11 -Actualizada 15/07/18 23:29h
Meliá Hotels apuesta por más globalización y segmentos Premium de aquí hasta 2014
  • El 84% de las nuevas plazas serán incorporadas en mercados extranjeros

El plan estratégico 2012-2014 de Meliá Hotels International pone el énfasis en la globalización así como en reforzar las marcas que operan en los segmentos “Premium” del mercado. Uno de los barcos insignia de esta nueva etapa es el Me London, cuya apertura está prevista para el año que viene.

Durante una presentación llevada a cabo en Londres la semana pasada en el marco de la World Travel Market, el director general de márketing de la compañía hotelera, Luis del Olmo, explicó que las 32 aperturas previstas de aquí hasta 2014 sumarán un total de 8.203 habitaciones.

“Nuestro plan estratégico pone el foco en la globalización, a través de fórmulas poco intensivas en capital y en el refuerzo de las marcas de los segmentos upscale y premium”, indicó el directivo.

La cadena cuenta en total con 350 hoteles y 87.000 habitaciones en 35 países, que se distribuyen del siguiente modo: 20% de las plazas en el segmento “midscale” (marcas Tryp by Wyndham y Sol Hoteles); 51% en “upscale” (marcas Meliá e Innside); y 29% en “lujo” (Gran Meliá, Paradisus y Me).

De este modo, el 84% de las 8.203 nuevas plazas serán incorporadas en mercados extranjeros; el 87% se gestionarán a través de franquicias, contratos de gestión o alquiler; y sólo un 13% pertenecerá a activos inmobiliarios en propiedad.

Meliá Hotels International tiene activos inmobiliarios hoteleros por un valor total de 5.500 millones de euros, “sin que este hecho se refleje en nuestro valor en bolsa”, explica Luis del Olmo. De ahí la estrategia de potenciar las fórmulas de crecimiento poco intensivas en capital durante los próximos años.

Entre las aperturas más inmediatas destacan los hoteles Meliá Zanzíbar; Paradisus Playa del Carmen; Tryp Nueva York; Melia Dubai; Gran Meliá Roma; London Me; o Viena Me.

Me London

El nuevo hotel de Londres estará operativo antes de la inauguración de los Juegos Olímpicos de 2012 y será el segundo hotel de la compañía en la capital del Reino Unido.

Para construir este hotel, Meliá Hotels International ha adquirido por 133 millones de euros un edificio situado cerca de Covent Garden y Trafalfar Square, que está siendo reformando en estos momentos.

En total, el establecimiento dispondrá de 157 habitaciones, se caracterizará por su diseño contemporáneo y en los próximos meses se llevará a cabo el proceso de selección de personal, según explica Fabio Gallo, director del Me London.

“La clave de este hotel será la conexión emocional que se establecerá entre los empleados y los clientes”, avanza Gallo, ya que compartirán inquietudes y gustos en cuanto a la música, el diseño, las nuevas tecnologías, tendencias urbanas, etc.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.