Por diferencias en los precios de alojamiento y restauración

Varias comunidades peruanas quieren cerrar las ventas a las agencias de viajes

Varias comunidades de la región peruana de Puno han amenazado con cerrar las islas al turismo durante seis meses si las agencias de viajes no aceptan sus nuevas condiciones y 'reivindicaciones'.

Región de Puno (Perú)Región de Puno (Perú)

Se trata de comunidades de las localidades peruanas de Taquile, Amantaní y Los Uros. Piden a las agencias de viajes incrementos del 100% en los precios del alojamiento que proporcionan a los turistas que visitan sus poblados, así como en los servicios que ofrecen.

Pero esta reivindicación es contemplada por varias fuentes sectoriales como una posible ilegalidad, ya que supondría un caso de concertación de precios. De hecho, el sector considera que la reivindicación no se puede aplicar, dado que las tarifas de los paquetes turísticos son elaboradas con un año de anticipación y con vigencia para todo el siguiente período.

En la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) prevén que la subida podría aplicarse para el próximo año, algo que parece ser inevitable, aunque sin concretar la cuantía. El argumento de los isleños es el abuso de las agencias de viajes; señalan que les retrasan los pagos demasiado tiempo.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.