Vende ya el 30% a través de internet

Costas Galicia prevé facturar 40 millones en 2011

El turoperador logra los mejores resultados en Portugal

Publicada 22/11/11 -Actualizada 15/07/18 23:22h
Costas Galicia prevé facturar 40 millones en 2011
  • El turoperador asegura que el crecimiento del 28% en Portugal compensa la caída en Galicia

Costas Galicia prevé cerrar 2011 "con unas ventas de 40 millones de euros, lo que supone un incremento del 8% respecto a los datos obtenidos hace un año”, según su director general, Jesús Ares. El turoperador factura ya un 30% a través de internet, con tan sólo un año de vida de su web.

“Los mejores resultados los hemos logrado en Portugal, continúa, con especial atención a lugares como Algarve, Madeira y centro del país”, afirma. De hecho, las ventas de Costas Galicia en Portugal representan un 28% más que las logradas en 2010. Un dato que contrasta, sin embargo, con el descenso experimentado en el destino Galicia, pero que en opinión de Jesús Ares, “el incremento anterior compensa la caída producida en la comunidad gallega”, explica.

Por comunidades autónomas, los emisores principales del tour operador gallego han sido Madrid, País Vasco y Galicia.

Apuesta por Rusia y Brasil en 2012

Respecto a las previsiones de cara al próximo ejercicio, el director general de Costas Galicia adelanta que el principal objetivo se centra “en nuestra apuesta por nuevos mercados de receptivo internacional”. La estrategia de la firma gallega para 2012 tiene dos claros objetivos: Sudamérica y Rusia. “Se trata, asegura Ares, de dos mercados emergentes en los que el grupo va a hacer una fuerte apuesta.

En el caso del primero, la acción se centra en Brasil "donde trataremos a aprovechar la sinergia y el trabajo realizado por nuestro departamento comercial, de forma que podamos proponer a la demanda interna el destino Galicia”.

Respecto a Rusia, y los países bálticos, si bien las expectativas no son la consecución de un gran volumen de clientes,apuesta por la calidad y, sobre todo, por el poder adquisitivo de estos mercados.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.