Apuestan por Latinoamérica y el segmento urbano

Barceló incorporará siete hoteles hasta 2012

La cadena fortalece su expansicón

Publicada 05/03/11
Barceló incorporará siete hoteles hasta 2012
  • La cadena quiere crecer en segmento urbano, con incorporaciones en Madrid y Londres

Barceló Hotels & Resorts ha anunciado siete nuevas incorporaciones que se sumarán a su cartera hasta el año 2012.

Acorde con su apuesta por Latinoamérica, abrirán dos establecimientos en Cuba, en la zona de Los Cayos. Además, han mostrado su interés por países como México (donde estudian gestionar un hotel en el centro de su capital) Panamá y El Salvador, donde querrían expandirse a través de hoteles urbanos.

Y es que es en este segmento es en el que quieren crecer, con posibles incorporaciones en Madrid y en Londres.

En la comunidad madrileña ya cuentan con tres hoteles de Barceló, uno en Aranjuez y dos en la capital, si bien éstos no están en el centro, sino en los barrios de Manoteras y en la zona de Julián Camarillo. En cuanto al Reino Unido, tienen en el país 21 hoteles, pero están interesados en situarse en el centro de la capital.

Centroeuropa

El primero de los hoteles que abrirán será el Barceló Brno, en el próximo mes de abril, que ha contado con una inversión de 24 millones de euros.

Como ya publicó HOSTELTUR, a medio o largo plazo desarrollarán una gran apuesta por el mercado alemán, que tiene actualmente menor presencia que el británico, y reforzarán su presencia en Centroeuropa. En Hamburgo abrirán un hotel a finales de 2011 y están mirando ubicaciones en destinos como Berlín y Hungría.

Italia y Marruecos

También desembarcarán en Italia, con el hotel de Calabria, y sumará dos nuevos hoteles en Marruecos, uno en Marrakech y otro en Fez.

De momento no se plantean entrar en el mercado chino y ven más fácil intentar aumentar su presencia internacional en otros países como India e incluso en Oriente Medio.

Egipto se recuperará

Respecto a Egipto, Barceló ha registrado una ocupación testimonial, sobre el 10%, durante los conflictos sociales acaecidos recientemente, aunque para la hotelera sigue siendo un destino "consolidado" que experimentará una recuperación.

Una cadena con presencia mundial

La compañía dispone ya de 181 hoteles que suman más de 47.000 camas en diecisiete países de Europa, América Latina, Caribe y Estados Unidos. Como ya publicó HOSTELTUR, la inversión para 2011 asciende a 100 millones de euros. Parte de dicha inversión se dedicará a algunos de los proyectos mencionados, pero también a la mejora de sus establecimientos y productos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.