Gracias a Francia, Alemania y Brasil

Los hoteles de Portugal salvan el mes de julio por la fortaleza del turismo extranjero

Los turistas españoles descendieron un 14%

Los hoteles portugueses han registrado 5,1 millones de pernoctaciones en julio gracias sobre todo al empuje de los visitantes extranjeros.

Fuente: INE Portugal. Fuente: INE Portugal.

En incremento respecto a julio del año pasado es del 1,4%, según los datos del INE de Portugal. Este aumento se debió al incremento en el caso de los turistas extranjeros, que alcanzó el 4,8%, mientras que bajaron los turistas nacionales un 5,3%. Este descenso se produjo por onceavo mes consecutivo. El acumulado de los siete primeros meses arroja un saldo negativo con una caída del 9,1%, mientras que los turistas extranjeros acumulan un alza del 3,9%.

Los ingresos del sector de alojamiento aumentaron un 1,5%, hasta los 240 millones de euros,  lo que significa dar la vuelta a la tendencia negativa que se había mantenido los últimos cuatro meses. El ingreso por habitación disponible, RevPar, se elevó un 0.9%.

En cuanto a mercados emisores, España cayó un 14,4%, y junto a Italia, con el 6,2% de caída, fueron los únicos mercados fundamentales que descendieron. En el aspecto positivo destaca la subida de Francia, con el 17,5%, Alemania (15,2%) y Brasil (10,4%).

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.