Turismo de congresos

OPC España trazará un plan estratégico para lograr sus objetivos hasta 2015

Se dará a conocer previsiblemente en septiembre

Publicada 27/04/13 -Actualizada 15/07/18 21:30h
OPC España trazará un plan estratégico para lograr sus objetivos hasta 2015

La Federación Española de Empresas de Organización Profesional de Congresos (OPC España) está trabajando en la elaboración de su Plan Estratégico 2015, que trazará las líneas para la consecución de los objetivos de la asociación.

Se diseñarán las líneas maestras y las principales acciones que la organización deberá acometer hasta 2015. Las previsiones son que se pueda presentar al sector el próximo mes de septiembre.

Ahondará en los cambios sectoriales, como los derivados de la adaptación a la economía digital, la inclusión de factores de sostenibilidad ambiental y responsabilidad social en los congresos, la internacionalización de las empresas OPC o la mejora continua de la cualificación de su capital humano.

Según la federación, el Plan Estratégico es el fruto de una adaptación a estos cambios por los que está atravesando la industria MICE. En palabras de Vicente Serrano, Presidente de OPC España, “servirá, fundamentalmente, para afianzar nuestro liderazgo y capacidad de interlocución en la industria turística de congresos, reuniones y eventos, dando un servicio de mayor valor a las empresas asociadas y facilitando la mejora de la competitividad y la adaptación a los continuos cambios del sector”.

La firma de consultoría especializada en innovación y planificación estratégica Econlab será la encargada de la redacción del documento. Su socio director, Ricardo Rojas, afirma que será “una gran guía consensuada entre todos para facilitar este trabajo de mejora continua; una guía que contendrá todas las acciones a realizar por la federación para posibilitar la consecución de los objetivos y metas que se definan en el horizonte 2015”.

OPC España, fundada en 1992, está integrada por las asociaciones autonómicas o regionales de empresas OPC que actualmente existen en Asturias, Andalucía, Aragón, Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Comunidad Canaria, Euskadi, Galicia, La Rioja, Madrid y Centro, Murcia y Navarra. Actualmente, existen 105 empresas OPC federadas y 201 empresas colaboradoras.

Los fines principales de la federación son defender y promocionar los intereses profesionales de los asociados, fomentar la calidad de los servicios prestados por las empresas y fomentar la unión profesional en temas de común interés.

OPC España trazará un plan estratégico para lograr sus objetivos hasta 2015.OPC España trazará un plan estratégico para lograr sus objetivos hasta 2015.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.