Insta a reforzar la seguridad aérea

España pide una reunión inmediata a Bruselas y Aviación Civil irlandesa

El Ministerio de Fomento ha enviado sendas cartas al comisario europeo de Transportes, Siim Kallas, y a la dirección general de Aviación Civil irlandesa para solicitarles una reunión inmediata, al tiempo que les ha instado a trabajar en el refuerzo de la seguridad aérea.

Fomento solicita la reunión para valorar las nuevas medidas a adoptar y recuerda que, adicionalmente, España ha solicitado ampliar sus competencias para poder sancionar a aerolíneas extranjeras, a propuesta de la titular del Ministerio, Ana Pastor. A los dos días, Bruselas respondió a España: las dudas sobre Ryanair a plantearlas a Irlanda o a la Unión Europea. Y eso ha hecho el Gobierno español.

España pide una reunión inmediata a Bruselas y Aviación Civil irlandesaEspaña pide una reunión inmediata a Bruselas y Aviación Civil irlandesa

El secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Rafael Catalá, ha expresado por carta a ambas instituciones "la conveniencia de mantener estos contactos inmediatamente". Catalá ha afirmado que "la seguridad aérea es un interés común de todas las autoridades" y por ello confía en que se puedan introducir modificaciones en la normativa comunitaria "en cuestión de semanas".

Ambas iniciativas de las autoridades españolas han surgido a raíz de los distintos incidentes que han registrado durante el último mes varios vuelos de la aerolínea irlandesa, en unos casos por fallo de combustible y en otros por despresurización de la cabina, a los que se suman otros dos este fin de semana, tal y como publicó HOSTELTUR, noticias turismo, en un avión de Ryanair aterriza en Barajas por problemas técnicos.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.