Renueva su estrategia de promoción nacional e internacional

Castilla y León contará con un Plan de Marketing Turístico en 2012

Creará paquetes de turismo familiar, de naturaleza, religioso, de salud y gastronómico

Publicada 26/11/11 -Actualizada 15/07/18 23:22h
Castilla y León contará con un Plan de Marketing Turístico en 2012
  • La remodelación del Consejo Autonómico de Turismo dará entrada a la iniciativa privada

Castilla y León quiere reorientar en 2012 su estrategia de mercado con una oferta segmentada que promocionará con nuevas líneas de acción en el ámbito nacional e internacional, incluidas en su Plan de Marketing Turístico.

La Comunidad castellanoleonesa se ha propuesto consolidar al turismo como uno de los motores de su recuperación económica, según ha destacado en Intur su presidente, Juan Vicente Herrera, pero “actualizando nuestra estrategia con el concurso de las nuevas tecnologías de la información, para agilizar la comercialización con la colaboración del sector privado”.

Esa renovación se traducirá en un Plan de Marketing Turístico que verá la luz en el primer semestre de 2012 y que segmentará su oferta con la creación de paquetes específicos vinculados al turismo familiar, de aventura y naturaleza, religioso, de salud y gastronómico.

El presidente también apuesta por una mayor participación e implicación de la iniciativa privada junto a las administraciones e instituciones, para lo que ha anunciado la inminente remodelación del Consejo Autonómico de Turismo el próximo mes de enero. Su nueva regulación y composición permitirá la incorporación del empresariado a un foro encargado de detectar las necesidades y prioridades del sector.

El objetivo, como ha señalado Herrera, “no es sólo que Castilla y León sea conocido como un destino turístico de calidad, sino que al final ese conocimiento se transforme en una decisión de compra”. Para ello, dentro de la nueva estrategia de promoción nacional e internacional se reducirá la asistencia a las ferias generalistas y se potenciará la presencia en las acciones que lleven a cabo tanto Turespaña como el Instituto Cervantes, en este caso ligado a la enseñanza del español para estudiantes extranjeros.

De hecho, Castilla y León quiere superar los 40.000 estudiantes de español que recibe cada año, tal y como publicó HOSTELTUR noticias de turismo, por lo que ha puesto en marcha un nuevo Plan del Español con el fin de convertir el turismo idiomático en un "sector estratégico" para el destino.

A ello se suma la apertura en 2012 de otras tres oficinas de turismo integradas que se añaden a las ya existentes en Ávila y Valladolid, así como a la inmediata de Palencia; además de introducir cambios en su logotipo ‘Castilla y León es vida’ para hacerlo más “reconocible e identificable” y adaptarlo a los canales de distribución.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.