Oktogo.ru, Eviterra, Travelmenu, Aviasales.ru y Travel.ru

Cinco agencias online compiten con Expedia y Priceline en Rusia

El mercado de viajes en Rusia presenta un fuerte crecimiento

Durante 2013 habrá que estar atentos en Rusia a la evolución de cinco agencias online locales que son las competidoras en el país de Expedia y Priceline.

Según la clasificación elaborada por Yakov Sadchikov, fundador y director ejecutivo del motor de búsquedas Quintura y publicada por el diario Eye for Travel,  son Oktogo.ru, especializada en reservas hoteleras, Eviterra , especializado en reservas aéreas, Travelmenu, centrada en paquetes y los portales Aviasales.ru y  Travel.ru.

Priceline y Expedia están por debajo de las agencias online locales porque éstas conocen mejor su mercado.  Un mercado muy suculento pues para 2013 la previsión es que el sector de viajes online exceda de los 10.000 millones de dólares (unos 7.600 millones de euros), suponiendo un 20% del total del mercado online en el país.

Web de TravelmenuWeb de Travelmenu

Oktogo.ru ofrece 3.000 hoteles en Rusia y 250.000 a nivel mundial y está especialmente pensada para hablantes de ruso, el site atrae un millón de visitantes únicos por mes y tiene su base en San Petersburgo. Dirigida por su fundadora Marina Kolesnik, la compañía ha recibido 15 millones de dólares de inversión de parte de Mangrove Capital Partners, VTB Capital, Ventech y ABRT.

 Eviterra, con sede en Moscú, es uno de los portales de ventas de billetes de más alto crecimiento y tiene una tasa de conversión muy alta de los visitantes en compradores, gracias su interfaz de usuario. Sostenida por varios inversores tiene como director ejecutivo a Nikolay Zayarny y fue lanzado en 2011.

Travelmenu está especializado en la venta de paquetes turísticos online, tanto directo al consumidor como en el B2B, segmento en el que proyecta su mayor crecimiento. Está financiado por Almaz Capital Partners y Runa Capital.

Aviasales.ru fue lanzada en 2008 y cuenta con 1,5 millones de usuarios únicos cada mes. Permite búsquedas tanto de hotel como aéreas y está sólo disponible en ruso, aunque sus propietarios disponen de otro portal, JetRadar.com en inglés.

Por último, Travel.ru, fundado en 1.998, es uno de los portales más visitados y publica no sólo ofertas sino también noticias de viajes, guía de destinos y consejos.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.