eDreams, Go Voyages, Opodo y Travellink generan la primera online europea

Las cuatro marcas de Odigeo suman unas ventas de más de 3.500 M €

Pérez-Tenessa augura que las agencias online superarán a las tradicionales

Publicada 01/12/11
Las cuatro marcas de Odigeo suman unas ventas de más de 3.500 M €

El cofundador y consejero de Odigeo, Javier Pérez-Tenessa, ha informado de que el resultante de empresas que forman Odigeo ha facturado 3.500 millones de euros durante 2010, lo que la convierte en la mayor agencia de viajes online de Europa.

Odigeo es fruto de la fusión entre eDreams, Go Voyages, Opodo y Travellink. Pérez-Tenessa ha explicado que Odigeo es el líder europeo en viajes online, con más de 12 millones de clientes y presencia en 28 países y más de 1.200 empleados, “pocos para lo que facturamos”, ha matizado su cofundador.

El directivo, durante una sesión de la sesión de Matins ESADE, atribuyó este éxito a que “Odigeo ha sacado del mapa de la irrelevancia a Europa”. En este sentido, considera que a pesar de que “el mundo sigue siendo de los americanos, sus agencias on line no llegan a todas partes. Expedia, por ejemplo, es el número uno en el mundo por sus ventas en el continente americano, pero no lo es en Europa”, ha explicado. Seguir creciendo es el objetivo de la compañía: “Esperamos llegar a ese nivel”, ha dicho.

Futuro de la venta de billetes on line

Pérez-Tenessa ha hecho referencia a la evolución de ventas on line de los billetes de avión. Augura que en 2012 el 50% de los billetes aéreos en Europa se venderán por internet. Lo que supone un cambio importante del modelo de negocio y de la experiencia del cliente. En este sentido, ha animado a las agencias de viajes convencionales a embarcarse en el terreno digital. “El modelo de agencia on line ha sido rompedor; es muy difícil multiplicar por dos o por tres las ventas en las agencias tradicionales”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.