Publicidad en Hosteltur, noticias de turismo
Hosteltur.com, noticias de turismo
  • Portada
  • Hoteles
    • Aperturas y cierres de hoteles Noticias de aperturas y cierres de hoteles y cadenas hoteleras. 
    • Cambios de gestor hotelero Toda la actualidad y noticias de cambios de gestores hoteleros. 
    • Transacciones hoteleras Noticias de transacciones, sociedades y accionariados hoteleros.
    • Reformas hoteleras Noticias de reformas de hoteles, resorts y otros establecimientos.
    • Formación hotelera Noticias de formación hotelera: cursos, promociones, contratación.
    • Nombramientos de hoteles Noticias de incorporaciones y nombramientos de hoteles.
    • Innovación hotelera Noticias de innovación hotelera: I+D+i del sector hotelero.
    • Estadísticas e informes Noticias de estadísticas e informes del sector hotelero
    • Gestión hotelera Noticias de gestión hotelera: ocupación, impuestos, acuerdos.
    • Resultados económicos Noticias de resultados económicos en hoteles y cadenas hoteleras
    • Actualidad hoteleraToda la actualidad y noticias de hoteles y cadenas hoteleras. 
  • Agencias y Turoperadores
    • Agencias online Noticias de agencias online: marcas, ventas, portales, comercialización.
    • Grupos de Gestión de agencias de viajes Actualidad y noticias de grupos de gestion de agencias de viajes.
    • Grandes redes de agencias de viajes Actualidad, información y noticias de grandes redes de agencias de viajes.
    • Cruceros Noticias de cruceros: rutas, empresas cruceristas, gestión, puertos, ventas.
    • Cifras, estadísticas e informes de agencias y ttoo Noticias de cifras, estadísticas e informes de AAVV y turoperadores.
    • Nombramientos agencias y ttoo Incorporaciones y nombramientos en agencias de viajes y turoperadores.
    • Asociaciones de agencias y ttoo Noticias de asociaciones de agencias de viajes y turoperadores.
    • Formación, laboral y empleo en agencias y ttoo Noticias de formación, laboral y empleo en agencias de viajes y turoperadores.
    • Cierres, aperturas y transacciones de agencias y ttoo Noticias de cierres, aperturas y transacciones de AAVV y turoperadores.
    • Relaciones con proveedores de agencias y ttoo Noticias de relaciones con proveedores de agencias de viajes y turoperadores.
    • Actualidad e intermediación
  • Transportes
    • Compañías aéreas Noticias de compañías aéreas y aerolíneas: rutas, huelgas, pasajeros.
    • Flota Noticias relacionadas con la flota de empresas turísticas de transportes.
    • Nuevas rutas Noticias de nuevas rutas y conexiones turísticas de medios de transporte.
    • Aeropuertos Actualidad y noticias de aeropuertos nacionales e internacionales.
    • Ferroviario Noticias del sector ferroviario: rutas, cifras, pasajeros, huelgas, operadores.
    • Marítimo Noticias del sector marítimo: rutas, cifras, pasajeros, huelgas, operadores.
    • Normativas y regulaciones Actualidad, noticias, normativas y regulaciones del sector transportes.
    • Nombramientos en transportes Noticias de incorporaciones y nombramientos en el sector de transportes.
    • Actualidad Noticias de nuevas tendencias en el sector turístico de transportes.
    • Industria, business y nuevas tendencias Noticias de industria y business del sector transportes turístico.
    • Rent a car y terrestre
    • Afectados SpanairToda la información y respuestas para los afectados de Spanair.
  • Turismo y Economía
    • Indicadores turísticos Noticias de indicadores turísticos: cifras, mercados, previsiones.
    • Economía y finanzas Actualidad y noticias de economía y finanzas del sector turístico.
    • Actualidad turística Noticias de actualidad turística: información, política, destinos.
    • Tendencias turísticas Noticias de tendencias turísticas: oportunidades, clientes, mercados.
    • RestauraciónNoticias de restauración.
    • Gestión de destinos turísticos Noticias de gestión de destinos turísticos: marcas, inversiones, promoción.
    • Gestión de crisis y emergencias Noticias de gestión de crisis turísticas: accidentes, catástrofes y riesgos.
    • Nombramientos Noticias de nombramientos e incorporaciones turísticas del sector.
  • Otras secciones
    • Turismo 2.0, Marketing y Empresa Noticias de la web 2.0 relacionadas con turismo, marketing y empresa.
    • Estudios e informes Noticias de estudios e informes relacionadas con el sector turístico.
    • Hosteltur Noticias corporativas, revistas especiales, seminarios y actividad de Hosteltur.
    • Comunidad Hosteltur Conoce la actividad más relevante de la Comunidad Hosteltur en la web.
    • Canal Podcast Canal Podcast de Hosteltur: entrevistas, charlas, seminarios y otros podcasts.
    • Eventos Noticias de eventos del sector turístico que aparecen en Hosteltur.
    • Catálogos y publicaciones Noticias de catálogos, publicaciones y otros documentos del turismo.
    • Premios y reconocimientos Premios, reconocimientos y menciones a los profesionales del sector turístico.
    • En Fitur fue noticia Noticias e información de Fitur, la Feria de Turismo de Madrid.
    • Latinoamérica Noticias de turismo en Latinoamérica: hoteles, empresas, destinos, transporte.
    • Notas de prensa Notas de prensa del turismo remitidas por empresas turísticas.
    • Formación Noticias de formación turística. Conozca toda la actualidad e información de la formación con las noticias de estudios y escuelas del turismo de Hosteltur.com.
    • Ministerio de Turismo, ya Noticias relacionadas con la campaña Ministerio de Turismo YA.
    • MICE & Business Travel Noticias de MICE & Business Travel. Conozca toda la información y actualidad en las noticias de congresos, ferias y networkings turísticos en Hosteltur.com.
Revista Hosteltur | Especiales

sábado, 26 de mayo, 2012 - Diario nº 3400

Últimas Noticias
TAGS
hemeroteca
Tarifas
Suscríbete
RSS Agréganos en Facebook Síguenos en Twitter
transportes >> Compañías aéreas

Pilotos y tripulantes de Iberia, divididos por la huelga

Hoy se reúne el pleno del Comité de Empresa de Vuelo

05 Diciembre, 2011

Publicidad en Hosteltur, noticias de turismo
Publicidad en Hosteltur, noticias de turismo
0Tweet0 votosVota la noticiaPin ItImprimirEnviar por email
Publicidad en Hosteltur, noticias de turismo

Los sindicatos de los pilotos y de los tripulantes de cabina de pasajeros(TCP) de Iberia se reúnen hoy, 5 de diciembre, con posiciones diferentes ante la huelga que tiene previsto convocar en diciembre la Sección Sindical del Sepla en Iberia, según fuentes sindicales.

En el pleno del Comité de Empresa de Vuelo de Iberia convocado, los sindicatos representantes de los tripulantes de cabina -UGT, CC OO, Sitcpla, CTA y Stavla- votarán si apoyan o no la huelga de los pilotos de la compañía, planteada por el Sepla, según la decisión tomada por sus afiliados en las distintas asambleas informativas realizadas en los últimos días, en una decisión que se presenta ajustada, según lo avanzado por cada organización.

Divididos ante la huelga

En el comité de vuelo, integrado por 32 representantes, participan 10 delegados del Sepla y 22 de todas las organizaciones sindicales de TCP -7 de Stavla, 5 de Sitcpla, 5 de CTA, 3 de UGT y 2 de CC OO-. Representan a 5.117 profesionales de la plantilla de personal de vuelo de Iberia, según los informes de la empresa, de los que 3.569 son tripulantes de cabina de pasajeros y el número restante corresponde a comandantes y pilotos.

Los representantes de UGT (3) no apoyarían una posible huelga convocada por el Sepla. Para UGT, resultaría "chocante" que los colectivos que han conseguido acuerdos con Iberia se movilizaran para que otros alcancen el suyo propio. Uno de sus portavoces consideró que la suspensión de la negociación de un nuevo convenio colectivo entre Sepla y la empresa "causa a los demás gravísimos inconvenientes".

CTA,  que cuenta con 5 representantes, tras celebrar varias asambleas de afiliados, ha descartado participar en la huelga de diciembre si finalmente se produce, si bien comparten con los pilotos la preocupación por la creación de Iberia Express y por la falta de información por parte de la dirección de la aerolínea.

No obstante, las asambleas han instado a sus delegados a iniciar conversaciones para obtener garantías adicionales de que la creación de Iberia Express no afectará al empleo de los tripulantes de cabina de Iberia y les han facultado para que tomen las medidas que consideren adecuadas para proteger sus intereses.

Sitcpla, también con 5 representantes, ha señalado extraoficialmente que, en principio, no se plantea secundar una huelga de Sepla si Iberia respeta los acuerdos alcanzados con los tripulantes de cabina, entre ellos, la contratación fija en la nueva filial de cientos de TCP que se encuentran con contrato temporal en la nómina de la compañía española. No obstante, a la espera de una confirmación por parte de la compañía, han pedido permiso a sus afiliados para, si fuera necesario, votar por hacer huelga.

Menos explícito se mostró el sindicato Stavla, el sindicato con mayor número de representantes en el comité de vuelo (7) que no ha querido adelantar nada acerca de la posición con la que acuden a la reunión de hoy, si bien se sabe que es la organización más cercana a las intenciones de los pilotos, por lo que podría manifestar su apoyo a la convocatoria. Con este apoyo, el Sepla lograría una mayoría muy estrecha de exactamente la mitad más uno: 17 votos de 32.

Los pilotos quieren ser respetuosos con los tiempos. El presidente del Sepla-Iberia, Justo Peral, ha expresado que cada sindicato debe tomar las decisiones que considere oportunas y mostró su respeto por lo que acuerden los tripulantes de cabina, aunque preferiría que todos respaldaran la huelga

El martes pasado, tras una infructuosa reunión con la dirección de la aerolínea, el Sepla dio por rotas las negociaciones con la empresa y anunció su intención de convocar a los pilotos de Iberia a huelga en diciembre, sin fijar fechas, independientemente de la decisión que tome el resto de colectivos del personal de vuelo de la compañía. Los motivos expuestos en diversas ocasiones, la creación de la filial de bajo coste, Iberia Express, una decisión que para el Sepla viola expresamente su convenio colectivo y que la aerolínea considera fundamental para "el futuro y la viabilidad" del grupo aéreo; y por la actitud que atribuyen a la empresa de no querer discutir con el colectivo otras alternativas como la presentada por los pilotos que, según aseguran, representaría un mayor ahorro para la compañía. 

 

El Sepla tendría una mayoría muy ajustada en el Comité de Empresa de Vuelo a favor de la huelga, aunque ha advertido de que la convocará con o sin apoyo

http://static.hosteltur.com/web/uploads/2011/12/30_IBERIA.jpgPilotos y tripulantes de Iberia, divididos por la huelga.

 

HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)

Noticias online de turismo en Twitter
Noticias online de turismo en Facebook

Tags: Iberia, UGT, Sepla, Justo Peral, huelga de pilotos, Sitcpla, Stavla, CTA, Iberia Express, huelga de TCP, CC OO.
  • Rechazan la huelga los tripulantes de cabina de Iberia
  • Los TCP de Iberia evaluarán ir a huelga contra Iberia Express
  • 16.000 trabajadores de tierra de Iberia irán a la huelga todos los lunes y viernes
  • Ver todas las relacionadas
0Tweet0 votosVota la noticiaPin ItImprimirEnviar por email
0 comentarios.

No están habilitados los comentarios en esta noticia o es una noticia antigua.

Envía a un amigo

Envía a un amigo






Publicidad en Hosteltur, noticias de turismo
+ Leidas+ Votadas+ Comentadas
Las últimas noticias:
Últimas 24 horas Últimas 48 horas Últimas 72 horas

Lo más destacado en imágenes

  • AEDAVE presenta concurso de acreedoresAEDAVE presenta concurso de acreedores
  • La compañía quiere mejorar resultados flexibilizando su oferta para atraer al pasajero de negocios y con nuevos acuerdos en código compartidoVueling prevé reducir sus costes en 14,6 M € este año
  • BA lleva volando a Japón más de 60 años y el nuevo acuerdo le permitirá fortalecer los vínculos con la tercera economía más grande del mundo, según ha destacado WalshJapón da luz verde al acuerdo de negocio conjunto entre IAG y JAL
  • Muchos trenhotel circulan con coches vacíos, según ha reconocido Gómez-PomarRenfe estudia suprimir los trenhotel
  • El equipo directivo de Iberia Express el primer día de operaciones de la compañía, el pasado 25 de marzoIberia Express es “legal” y los pilotos tendrán que bajarse el sueldo un 10%
  • La AEDH confía en el proyecto Eurovegas.La AEDH reivindica el papel de los directivos españoles en Eurovegas
  • La secretaria de Estado, Isabel Borrego. La Secretaría de Estado "apuesta" por el programa del Imserso
  • Trenes bala en Tokio.Japón recupera su turismo en abril a niveles de 2010
  • La mayoría de los hoteles operará bajo la marca Hawthorn. Wyndham acogerá bajo dos marcas 20 hoteles que operaba IHG
  • Grecotel Amirandes, en Creta.TUI introduce cláusulas en sus contratos con los hoteleros griegos

Secciones de la web

  • Hoteles
    • Aperturas y cierres de hoteles
    • Cambios de gestor hotelero
    • Transacciones hoteleras
    • Reformas hoteleras
    • Formación hotelera
    • Nombramientos de hoteles
    • Innovación hotelera
    • Estadísticas e informes
    • Gestión hotelera
    • Resultados económicos
    • Actualidad hotelera
  • Agencias y Turoperadores
    • Agencias online
    • Grupos de Gestión de agencias de viajes
    • Grandes redes de agencias de viajes
    • Cruceros
    • Cifras, estadísticas e informes de agencias y ttoo
    • Nombramientos agencias y ttoo
    • Asociaciones de agencias y ttoo
    • Formación, laboral y empleo en agencias y ttoo
    • Cierres, aperturas y transacciones de agencias y ttoo
    • Relaciones con proveedores de agencias y ttoo
    • Actualidad e intermediación
  • Transportes
    • Compañías aéreas
    • Flota
    • Nuevas rutas
    • Aeropuertos
    • Ferroviario
    • Marítimo
    • Normativas y regulaciones
    • Nombramientos en transportes
    • Actualidad
    • Industria, business y nuevas tendencias
    • Rent a car y terrestre
    • Afectados Spanair
  • Turismo y Economía
    • Indicadores turísticos
    • Economía y finanzas
    • Actualidad turística
    • Tendencias turísticas
    • Restauración
    • Gestión de destinos turísticos
    • Gestión de crisis y emergencias
    • Nombramientos
  • Otras secciones
    • Turismo 2.0, Marketing y Empresa
    • Estudios e informes
    • Hosteltur
    • Comunidad Hosteltur
    • Canal Podcast
    • Eventos
    • Catálogos y publicaciones
    • Premios y reconocimientos
    • En Fitur fue noticia
    • Latinoamérica
    • Notas de prensa
    • Formación
    • Ministerio de Turismo, ya
    • MICE & Business Travel

Comunidad Hosteltur.com

  Últimos usuarios registrados
últimos usuariosúltimos usuariosúltimos usuariosúltimos usuariosúltimos usuariosúltimos usuariosúltimos usuariosúltimos usuariosúltimos usuariosúltimos usuarios
  Posts más comentados de la semana
  • Por tus amenities te conocerán (3 comentarios)
  • Sobre la necesidad de control en los establecimientos hoteleros. UNO (2 comentarios)
  • Utilización de código QR en el sector hotelero (2 comentarios)
  • ¿ Cómo evitar el peor posicionamiento hotelero ? (2 comentarios)
  Comentarios más recientes
  • Concurso "The Best Experience": Hotel Villa Venecia - Comunidad Hosteltur
  • Concurso "The Best Experience": Hotel Villa Venecia - Comunidad Hosteltur
  • Por tus amenities te conocerán
  • Utilización de código QR en el sector hotelero

© 2009 Ideas y Publicidad de Baleares, S.L. · Nota legal
Suscribirse · Tarifas · Contacto