La renovación exterior tendrá que esperar

La reforma del hotel Alhambra Palace inicia su primera fase

En la segunda etapa se incluirán nuevas suites y aumentará su categoría

Las obras de reforma del hotel Alhambra Palace de Granada ya han comenzado. De momento, afectarán al interior de sus instalaciones.

Habitación del hotel Alhambra Palace.

Habitación del hotel Alhambra Palace.

El objetivo es adaptar este establecimiento –que con 101 años de antigüedad es uno de los más antiguos de España- a las necesidades del cliente. De momento sólo se actuará sobre el interior del edificio mediante la incorporación de nuevos sistemas de climatización, saneamiento de la instalación eléctrica y otras reformas.

La reforma del hotel Alhambra Palace inicia su primera fase.

La reforma del hotel Alhambra Palace inicia su primera fase.

La reforma exterior tendrá que esperar, ya que el descubrimiento de restos arqueológicos en las excavaciones de su nuevo aparcamiento subterráneo hace que el proyecto que quede supeditado a la decisión que tome la Junta de Andalucía. No obstante, desde la Delegación de Cultura han afirmado que no pondrán obstáculos a esta remodelación, pero que para elaborar su informe técnico necesitan que el propio establecimiento le remita la memoria con los resultados de los trabajos que ha ejecutado.

Actualmente el hotel, de 4 estrellas, permanece cerrado por obras y esperan poder abrir el próximo 1 de abril, una vez que se haya finalizado la reforma interior.

Según han explicado fuentes de la compañía a HOSTELTUR noticias de turismo, para la segunda fase de reformas no se prevé el cierre del establecimiento. En esta segunda fase, que aún no se sabe cuando se desarrollará, está planificada la creación de cuatro nuevas junior suites o suites y aumentar su categoría hasta las 5 estrellas.

Cabe recordar que este proyecto, de acuerdo con la noticia publicada en este diario “Andalucía recibirá 4 M € para el desarrollo de tres proyectos hoteleros” contará con incentivos económicos regionales. La inversión prevista es de 2,5 millones de euros, de los cuales corresponden a incentivos 175.000 euros, un 7% del coste.  Además, se estima la creación de ocho nuevos puestos de trabajo, que se sumarán a los 79 ya existentes.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario (Comentarios)

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos deHosteltur, Accede o Crea tu cuenta.