Aprovechando el descenso del nivel de riesgo

El Hierro promociona el fenómeno volcánico como nuevo atractivo turístico

El Cabildo instalará tres miradores en las zonas de erupción

El Hierro quiere aprovechar el ‘tirón’ del volcán, que ha colocado a la isla en el mapa turístico, para promocionarlo como nuevo atractivo turístico, aprovechando el descenso del nivel de riesgo.

El Hierro promociona el fenómeno volcánico como nuevo atractivo turístico

El Hierro promociona el fenómeno volcánico como nuevo atractivo turístico

El actual descenso del semáforo de riesgo para la población (amarillo en toda la isla) propicia, según la consejera de Turismo del Cabildo, Verónica Montero, en declaraciones a Efe, un momento perfecto para dar a conocer el fenómeno a nivel turístico, debido al nivel de seguridad existente actualmente en todo el territorio insular y la normalidad del fenómeno. De hecho, en la entrevista que concedió a HOSTELTURnoticias de turismo, ya confirmó que El Hierro veía en el riesgo de erupción volcánica una oportunidad turística.

Montero ha explicado que la institución trabaja junto con el Gobierno de Canarias para concluir tres miradores emplazados en lugares de interés geológico, puntualmente ubicados en zonas de erupción volcánica, que contarán con mesas interpretativas, un proyecto incluido dentro de la campaña ‘Canarias una experiencia volcánica’.

Esta iniciativa complementa la puesta en marcha por los empresarios isleños: El Hierro “al ritmo de la tierra”, nueva promoción turística de la isla. De este modo se pretende contrarrestar las cancelaciones masivas de reservas para noviembre, diciembre y enero que ya se registraban el mes pasado.

En este sentido el Patronato de Turismo ha recibido desde todo el mundo y por diferentes colectivos, desde científicos a grupos de estudiantes y turistas, numerosas peticiones de información sobre la erupción volcánica submarina en el Mar de Las Calmas, al sur de la isla.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario (Comentarios)

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos deHosteltur, Accede o Crea tu cuenta.