En Madrid el próximo miércoles 22 de mayo

Exceltur analiza el papel del turismo como motor estratégico para el desarrollo local

Presenta el informe UrbanTUR 2012

El próximo miércoles 22 de mayo se desarrollará la jornada “El turismo: Motor estratégico para el desarrollo local”, organizada por Exceltur, en el Hotel Eurostars Madrid Tower de la capital.

En este evento se presentará el Monitor de Competitividad Turística de los 20 destinos urbanos españoles más relevantes, denominado UrbanTUR 2012, y realizado por el citado organismo.

Exceltur analiza el papel del turismo como motor estratégico para el desarrollo local. #shu# Sevilla.Exceltur analiza el papel del turismo como motor estratégico para el desarrollo local. Imagen Shutterstock Sevilla.

En la sesión de apertura participarán Amancio López, presidente de Exceltur y de la cadena Hotusa, y Taleb Rifai, secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), que hablarán sobre los retos y oportunidades del turismo urbano ante los nuevos hábitos y flujos turísticos del siglo XXI.

A continuación habrá un panel-coloquio con el título “Claves del éxito de la gestión turística municipal: visión pública y privada”.  Estará moderado por Abel Matutes Prats, consejero delegado-director general de Palladium Hotel Group, y contará con aportaciones de grandes profesionales de la industria turística y personalidades políticas como Xavier Trías, alcalde de Barcelona; Juan Ignacio Zoido, alcalde de Sevilla; Francisco de la Torre, alcalde de Málaga; Mateo Isern, alcalde de Palma; Sebastián Escarrer, vicepresidente de Exceltur y consejero de Meliá Hotels International; Federico González, consejero delegado de NH Hoteles; Amancio López y Josep Piqué, presidente de Vueling.

Las conclusiones de UrbanTUR 2012 serán presentadas por José Luis Zoreda, vicepresidente ejecutivo de Exceltur, y Óscar Perelli, director de Estudios e Investigación de dicha entidad.

Por último, el final de la jornada se dedicará a destacar aspectos del turismo como motor estratégico clave para el desarrollo y la prosperidad de las sociedades locales. En este bloque participarán, además de Zoreda y Amancio López, Íñigo de la Serna, presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y alcalde de Santander, e Isabel Borrego, secretaria de Estado de Turismo.

Para más información, puede descargarse el programa completo de la jornada en el pdf adjunto a esta noticia.

Programa de la jornada“El turismo: Motor estratégico para el desarrollo local”, organizada por Exceltur.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.