En lo que va del año incrementó 21% sus ventas

Hotelbeds duplicará su tamaño en América para 2019

Publicada 14/05/14
Hotelbeds duplicará su tamaño en América para 2019

Hotelbeds anunció que prevé duplicar su tamaño actual en América para el año 2019, tras lograr un crecimiento del 40% en esta región durante los últimos tres años y superando incluso el incremento del 7% registrado por este mercado, según informó la compañía en un comunicado.

De esta forma, la entidad espera un crecimiento aproximado del 30% en América, con especial atención a la expansión de los mercados emisores y destinos de Estados Unidos, México, Colombia, Brasil, Chile y Argentina.

En lo que va de año, la compañía ha logrado incrementar un 21% las ventas de noches de hotel, frente al mismo periodo de 2013, avanzó la directora de ventas y marketing de Hotelbeds, Marta Álvarez.

En 2013, la firma, incluida en el touroperador TUI Travel, registró un crecimiento del 20% en 2013, en comparación con el mismo periodo del año anterior, logrando facturar 1.800 millones de euros en ventas, según destacó el director de la compañía, Carlos Muñoz.

De izq. a dcha: Carlos Muñoz, director general de Hotelbeds; Marta Álvarez, Directora de ventas y marketing Hotelbeds; y Rafael Villanueva, director de ventas internacionales de Las Vegas Convention and Visitors AuthorityDe izq. a dcha: Carlos Muñoz, director general de Hotelbeds; Marta Álvarez, Directora de ventas y marketing Hotelbeds; y Rafael Villanueva, director de ventas internacionales de Las Vegas Convention and Visitors Authority

Estos planes de crecimiento tendrán su base en su apuesta por la innovación, con el objetivo de convertir a la compañía en el negocio más innovador en la distribución de viajes, según explicó la empresa durante el VI MarketHub Américas, evento interactivo y foro de discusión sobre las últimas tendencias del sector turístico, que se está celebrando actualmente en Las Vegas.

A pesar de los buenos resultados, la compañía asegura que seguirá "trabajando duro" en colaboración con sus socios y clientes "para mantener el crecimiento en este y en los próximos años".

América, donde mantiene una base de datos de más de 24.000 hoteles, supone una "región clave" para el portal como destino y mercado emisor, por lo que la empresa ha ido incrementando su presencia local en la región en la última década, con más de 100 mercados de origen que distribuyen alojamiento en América, entre los que destaca España, entre otros.

En el marco de este proyecto, la entidad nombrará a Jaume Obrador como nuevo vicepresidente de ventas para América, tras abandonar su actual puesto como director de Estrategia y Finanzas en el equipo de Ventas y Marketing, al haber sido "una pieza fundamental en el desarrollo e implementación de la estrategia de distribución global de la compañía".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.