Se enfrenta a la complicada situación del Palacio de Congresos de Sevilla

Gaspar Sáez, nuevo gerente de FIBES

ASET se congratula porque es un profesional experto del sector

La Asociación Sevillana de Empresas Turísticas (ASET) está de enhorabuena por la elección como nuevo gerente de FIBES de Gaspar Sáez, director de operaciones de NH Hoteles en el sur de España y Portugal.

ASET ha mostrado su satisfacción con el nombramiento y su voluntad de aunar esfuerzos para reposicionar el Palacio de Congresos de Sevilla

ASET ha mostrado su satisfacción con el nombramiento y su voluntad de aunar esfuerzos para reposicionar el Palacio de Congresos de Sevilla

Esta elección es acertada para ASET por el perfil profesional del nuevo gerente. Un profesional que tendrá que enfrentarse a la complicada situación que está atravesando el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, que ha bajado considerablemente su nivel de actividad en comparación con otros espacios de las mismas características de España.

Por ello la Junta Directiva de la Asociación considera necesario un cambio de rumbo en su gestión y “la designación de un profesional en el sector es el punto de partida lógico”, aseguran. De esta forma, los empresarios del turismo sevillano se ofrecen para trabajar de forma conjunta con la nueva Dirección de FIBES, uniendo así esfuerzos iniciativa pública y privada,“con el objetivo de volver a situar a Sevilla dentro del principal circuito de Palacios de Congresos a nivel nacional e internacional”.

Turismo de congresos en Sevilla

Las estadísticas reflejan el posicionamiento de la capital hispalense en el mercado español de turismo de congresos. Sus nueve eventos contrastan con los 148 que ha acogido Barcelona, los 114 de Madrid o los 57 de Valencia, todos ellos de talla internacional, de los 9.170 contabilizados en 2010 por ICCA (International Congress and Convention Association).

Y eso que en el ámbito de los palacios de congresos el tamaño no importa, según el post de Xavier Canalis en HOSTELTURnoticias de turismo.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario (Comentarios)

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos deHosteltur, Accede o Crea tu cuenta.