Ayamonte y Vila Real do Santo Antonio se benefician de esta tendencia

El peaje de las autovías lusas aumenta la demanda turística a pueblos con acceso gratis

Las empresas invierten en publicidad para informar a los usuarios

Publicada 19/12/11 -Actualizada 15/07/18 23:22h
El peaje de las autovías lusas aumenta la demanda turística a pueblos con acceso gratis
  • El lema ‘Se llega gratis’ se repite en los mensajes publicitarios de las empresas portuguesas
  • La desinformación ha provocado la caída de hasta un 90% en las reservas de restaurantes lusos durante el puente

La puesta en marcha del peaje en la autovía del Algarve hace semana y media ha provocado un inesperado aumento de las visitas a los pueblos de Huelva y de Portugal a los que se llega sin pasar por los arcos de pago.

Ayamonte y Vila Real do Santo Antonio son dos de los destinos que se han visto beneficiados por esta tendencia. De hecho, desde la asociación empresarial de la localidad onubense han apreciado un incremento de visitas de los portugueses que antes acudían a pueblos de su costa, pero ahora prefieren entrar en España sin pagar el peaje, según han señalado a Efe.

El hecho de que las dos primeras entradas de la autovía del Algarve estén exentas de pago ha provocado que aumente la demanda turística en pueblos como Vila Real do Santo Antonio o Altura, así como un incremento de la inversión publicitaria de empresas de estos municipios en medios de comunicación de la provincia de Huelva. El lema ‘Se llega gratis’ se repite desde el pasado día 9 en los mensajes publicitarios de las empresas portuguesas, debido a la preocupación por la desinformación existente entre los usuarios de la vía.

Y es que desde el país vecino se denuncia que no se haya informado convenientemente a los conductores de que hay muchas carreteras que están exentas de pago, lo que ha provocado que en el puente de la Constitución y la Inmaculada algunos restaurantes registrasen hasta un 90% menos de reservas con respecto a las mismas fechas de un año antes.

El tráfico por la vía alternativa, la Nacional 125, conocida en Portugal como ‘carretera de la muerte’, se ha triplicado en la última semana, según explica en su sitio web la plataforma contra el peaje, que denuncia los atascos que se están produciendo por vehículos pesados que la usan para no pagar las tasas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.