Destacan próximas aperturas en Bratislava y México

NH firma 540 habitaciones en 2011

En 11 meses, 11 nuevos hoteles abiertos

Publicada 21/12/11 -Actualizada 15/07/18 21:29h
NH firma 540 habitaciones en 2011
  • En 2013 abrirán un hotel de 135 habitaciones en Guadalajara, México, y otro en Turín, Italia, con 159 habitaciones

NH Hoteles ha firmado en los 11 primeros meses de 2011 (de enero a noviembre) contratos de gestión para cinco hoteles, que suman 540 habitaciones a su cartera.

Así lo ha informado la cadena a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, en el comunicado en el que se publican sus resultados económicos para el período citado, recogidos por HOSTELTUR noticias de turismo en “NH Hoteles obtiene un beneficio neto de 25,6 M €”.

De los cinco nuevos hoteles firmados, destaca la próxima apertura de un hotel de 116 habitaciones en Bratislava, Eslovaquia, prevista para 2012. En 2013 abrirán un hotel de 135 habitaciones en Guadalajara, México, y otro en Turín, Italia, con 159 habitaciones.

Algunos de estos hoteles están en España. Es el caso del NH Castellar (véase la noticia “NH gestionará un nuevo establecimiento en la provincia de Cádiz”), que ya está siendo gestionado por la cadena. Y la otra incorporación será en Teruel, prevista para 2013, que tal y como informó este diario en “NH Hoteles incorpora su primer establecimiento en Teruel”, se ubicará en el antiguo palacete La Casa de la Marquesa tras someterse a una gran reforma para convertirse en hotel.

11 hoteles y 1.370 habitaciones abiertas en 2011

En este año, la cadena ha anunciado una serie de aperturas a su porfolio, cuatro de ellas en España: NH Ribera del Manzanares (Madrid), NH Algeciras Suites (Cádiz), NH Diagonal Center (Barcelona) y el ya mencionado NH Castellar.

En Italia ha inaugurado el NH Lingotto y el NH Lingotto Tech, ambos en Turín, y en Alemania el NH Frankfurt Messe.

Pero su expansión también ha llegado a destinos fuera de Europa. En Valencia, Venezuela, ha abierto nuevas habitaciones en el Hesperia WTC Valencia; en Colombia, ha inaugurado el NH Bogotá 93; y en Argentina, en Mar de Plata, el NH Provincial también ha ampliado su capacidad.

En total, todos estos hoteles suman 1.370 habitaciones que han empezado a operar bajo la cadena este año.

Ventas y desvinculaciones

Otros hechos relevantes que se han producido han sido la venta del Hotel Lotti (véase "NH supera en un 15% sus objetivos de desinversión tras la venta del Hotel Lotti de París") y la operación mediante la que ejercía la opción de compra sobre diez hoteles y vendía cinco, ubicados en Alemania y Austria, tal y como se informó en la noticia “Rotación de activos hoteleros en NH”.

Además, una serie de hoteles han salido de su cartera. Es el caso del NH Fuenlabrada, establecimiento que se cerró el pasado mes de octubre, con Ebitda negativo. Desde el mes de agosto el hotel NH Gottingen (Alemania), también con Ebitda negativo, ha dejado de pertenecer al grupo NH. NH Capo dei Greci (en Sicilia, Italia), Hesperia Chalet del Golf (Gerona) y Hesperia Centurión (Cambrils) son otros que han salido de su porfolio. Se ha cancelado también un proyecto en arrendamiento en Roma de 182 habitaciones.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.