Video del evento

Éxito del Foro Hosteltur 2014

Los nuevos operadores p2p y la fidelización, ejes de los debates

Publicada 21/05/14
Éxito del Foro Hosteltur 2014

Cerca de 400 directivos del sector turístico y altos cargos de las administraciones públicas asistieron ayer al Foro Hosteltur que se celebró en el centro de convenciones Mapfre de Madrid con gran éxito. El debate sobre las nuevas fórmulas de comercialización de alojamientos a través de webs p2p y las estrategias de fidelización centraron las intervenciones de los ponentes.

Ya en la primera mesa-coloquio se vivió un intenso debate entre Simón Pedro Barceló, copresidente del grupo turístico Barceló, y Kike Sarasola, presidente de Room Mate Hoteles.

Y es que a la afirmación de Barceló según la cual “la pérdida del equilibrio entre oferta y demanda que se sufre en España sólo lleva a una dirección, la caída de los precios”, siguió la inmediata reacción de Sarasola. “No estoy de acuerdo”, dijo el fundador de Room Mate, quien puso el énfasis en la creación de productos y servicios innovadores para contrarestar dicha tendencia.

foro hosteltur noticia con video de xavi

La segunda mesa coloquio también vivió momentos de gran interés gracias a las intervenciones de Aurelio Vázquez, CEO de Iberostar, y Marián Muro, directora general de Turismo de la Generalitat, así como representantes del negocio del alquiler de viviendas, que fueron moderados por Joan Molas, presidente de CEHAT.

Y es que en esta mesa se abordó el auge de las plataformas p2p que se han convertido en nuevos intermediarios y cómo han aumentado las cifras de turistas extranjeros que se alojan en viviendas de uso turístico.

Así, mientras Aurelio Vázquez rechazó de plano que se permita el alquiler de viviendas de uso turístico en comunidades de vecinos, Marian Muro respondió que la administración pública no puede poner puertas al campo ante una tendencia global e imparable.

Por ello, añadió Muro, Cataluña ha optado por introducir una legislación pionera en España para regular este fenómeno y perseguir las malas prácticas.

La jornada generó muchas otros debates y reflexiones, que se podrán seguir a través del siguiente tag: Foro Hosteltur.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.