Medida de precaución

Cancelan escalas de cruceros en Túnez y Egipto por las protestas antiamericanas

RCI y Holland America desviaron sus buques a otros destinos

Dos cruceros que debían hacer escala respectivamente en Túnez y Egipto durante esta semana han sido desviados a otros países. Según las navieras, se trata de una medida de precaución ante los disturbios y protestas antiestadounidenses que se han generado en varios países árabes tras la difusión en internet de un video que caricaturiza al profeta Mahoma.

Por una parte, Royal Caribbean International (RCI) ha cancelado la escala que el buque Mariner of the Seas tenía previsto realizar en el puerto egipcio de Alejandría el 18 de septiembre. El crucero fue desviado a Sicilia y Malta.

"Seguiremos monitorizando de cerca la situación en Egipto y contactaremos con los clientes o sus agentes de viajes en caso de que se hagan nuevas modificaciones en los itinerarios", explicó la compañía en un comunicado.

Por otra parte, el barco MS Ryndam, de la naviera Holland America Line, canceló su escala en el puerto tunecino de La Goulette que tenía programada para el viernes 14 de septiembre pasado y puso rumbo alternativo a Cerdeña.

El crucero MS Ryndam, de la naviera Holland America Line. Foto: M. Cottrell / Wikimedia Commons.El crucero MS Ryndam, de la naviera Holland America Line. Foto: M. Cottrell / Wikimedia Commons.

Tal como avanzó HOSTELTUR el pasado 13 de septiembre, una nueva oleada de disturbios amenaza la recuperación turística de Oriente Medio y Norte de África.

El origen de las protestas es un video, realizado en EEUU y difundido a través de internet, que se burla de Mahoma. Google, propietario de Youtube, ha rechazado la petición de la Casa Blanca de retirar dicho vídeo, aunque ha bloqueado su acceso desde Egipto y Libia.

Por otra parte, la revista satírica francesa Charlie Hebdo publica en el número que sale a la venta esta semana unas caricaturas de Mahoma, lo que ha llevado al gobierno francés a reforzar las medidas de seguridad alrededor de la sede de dicha publicación.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.