A pesar del record turístico

Cae la rentabilidad para los turoperadores rusos en 2011

Informe del ATOR Analytical Service

Publicada 28/12/11 -Actualizada 15/07/18 23:22h
Cae la rentabilidad para los turoperadores rusos en 2011

El 2011 ha sido un año record en ventas pero la rentabilidad de los operadores se resintió, según la Association of Tour Operators of Russia (ATOR).

El jefe del ATOR Analytical Service, Gennady Borovikov, destacó en el balance del año la caída de los viajes a Egipto un 40% respecto a 2010, pero a pesar de ello se ha mantenido como uno de los destinos más populares para los rusos, siendo el más demandado para Año Nuevo.

Pero la inestabilidad en Egipto modificó de manera importante la estadística habitual siendo una de las alternativas principales Tailandia. Según los datos gubernamentales, las salidas hacia este país se incrementaron un 95% en los nueve primeros meses del año.

Sin embargo, la rentabilidad para los turoperadores de este destino cayó, algo que también sucedió con España o Grecia, hacia los que subieron las llegadas un 58% en ambos casos.

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en El crecimiento del mercado ruso no se reflejó en los ingresos de los turoperadores también en 2010 se dio esta tendencia a que el incremento en el número de viajes no se correspondiera con las ganancias de los turoperadores. La razón estuvo en el exceso de oferta, problema que también se ha mantenido este año, y en las consecuencias de la nube de cenizas. En 2011 la falta de coincidencia entre oferta y demanda ha tirado los precios.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.