Feneval celebra su asamblea anual este miércoles y jueves

El sector del rent a car adquirirá 160.000 vehículos para la temporada 2014

Publicada 28/05/14
El sector del rent a car adquirirá 160.000 vehículos para la temporada 2014

Más de 150 empresarios del rent a car junto a asociaciones regionales, fabricantes de vehículos y representantes de la Administración Central y Regional participan este año en la Asamblea Anual de la Federación Nacional Empresarial de Alquiler de Vehículos (Feneval) que se celebra este miércoles y jueves, 28 y 29 de mayo, en Valladolid. La patronal adelanta que el sector del rent a car comprará para la temporada 2014 más de 160.000 vehículos, el 86% de turismos y el 14% de vehículos comerciales, uno de los aspectos que será abordado en el encuentro.

Además, durante la Asamblea, se realizará un balance de los resultados y las ventas del sector durante 2013, así como las previsiones para el presente ejercicio.

En este punto de encuentro para las casi 500 empresas que agrupa Feneval, incluidas las más grandes como Avis Budget, Europcar, Centauro, Enterprise Atesa, Goldcar, Hertz, Record Go, Sixt, entre otras, también se discutirán los principales problemas que afectan al sector, desde los alquileres de vehículos por parte de particulares a la sustracción organizada de vehículos por grupos internacionales, además de su reivindicación de la asimilación del mismo tipo de IVA reducido que el resto del sector turístico.

El sector del rent a car adquirirá 160.000 vehículos para la temporada 2014El sector del rent a car adquirirá 160.000 vehículos para la temporada 2014

En el marco de la asamblea, se abordará asimismo la actualización del Código de Conducta y la presentación de la recién constituida Asociación Nacional de Empresas de Automóviles de Arrendamiento con Conductor (ANEACC). Las asociaciones incluidas en Feneval que agrupan a las empresas especializadas en este sector de alquiler con conductor, que presentan unas características diferentes de prestación de servicios, tendrán así a partir de ahora un instrumento de defensa de sus intereses como la competencia desleal o las restricciones reglamentarias a su actividad previstas.

Asimismo, la Asamblea servirá de punto de encuentro de los asociados para comentar los temas tratados con la Dirección General de Transportes Terrestres; la Direccion General de Tráfico; CEOE; el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y el Instituto Nacional de Consumo, que afectan directamente al sector, como la matriculación electrónica.

La Asamblea General de Feneval es la cita de mayor envergadura y transcendencia para todo el sector de alquiler de vehículos en España. El sector tiene una red de 2.485 oficinas, con presencia en ciudades, aeropuertos y estaciones de trenes, situándose como principal cliente de la industria del automóvil en España. Da empleo a casi 10.000 personas en las más de 1.500 compañías que se mantienen operativas a nivel nacional.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.