La cadena cuenta con ocho establecimientos en Europa y espera doblar su oferta en 2015

Barcelona acoge el primer hostel de Generator en España tras 35 M de inversión

En España quiere estar presente también en Madrid, Sevilla y Valencia

Publicada 04/06/13 -Actualizada 15/07/18 23:30h
Barcelona acoge el primer hostel de Generator en España tras 35 M de inversión

Generator abre su primer establecimiento en España, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo. El primero de sus albergues de “diseño urbano”, que ha escogido Barcelona para entrar en el país, dará paso a nuevos establecimientos en Madrid, destino por el que el fondo de inversión Patron Capital, propietario de los inmuebles, muestra gran interés, así como Sevilla y Valencia. Su director de Inversiones, Josh Wyatt, no descarta un segundo alojamiento en la Ciudad Condal.

Generator Barcelona forma parte de un programa de inversión de 200 millones de euros de Patron Capital para desarrollar este modelo de hostels en Europa. Esta apertura representa la culminación de un proyecto de dos años en el que se han invertido 35 millones de euros, tanto en el edificio en sí como en mobiliario y decoración.

Su apertura en el Barrio de Gracia ha permitido crear 42 empleos y actualmente ya ostenta un 65% de ocupación, como ha destacado el presidente de la compañía, Carl Michel. El establecimiento ofrece 726 camas, de las que 646 se ubican en las 154 habitaciones del hostel y 80 en las 40 del hotel que ocupa los pisos superiores, con terrazas y balcones con vistas panorámicas de la ciudad.

Generator Barcelona ha contado con arquitectos y artistas locales para plasmar el espíritu y la cultura de la ciudad.Generator Barcelona ha contado con arquitectos y artistas locales para plasmar el espíritu y la cultura de la ciudad.

De hecho, es la única propiedad que combina ambos tipos de establecimiento. Las capacidades de las habitaciones varían desde las dobles hasta las que pueden albergar a ocho personas, incluyendo cuartos sólo para chicas, todas con luces LED y tomas de corriente.

El edificio de 6.500 metros cuadrados ha sido rediseñado por Anwar Mekhayech, director de diseño de la cadena y socio de The Design Agency, que ha contado con arquitectos locales para asegurar que se plasmaba el espíritu y la cultura del barrio y de la ciudad, lo que también se garantiza con obras de artistas de la zona en sus instalaciones.

A ello contribuyen los eventos organizados en sus espacios sociales, que albergan instalaciones creativas, boutiques de moda y música en directo. Dispone asimismo de bar y cafetería, wifi gratis en todo el edificio, recepción abierta las 24 horas, tours guiados, servicios de lavandería y agencia de viajes.

Expansión en Europa

Generator cuenta con ocho propiedades de diseño y cerca de 5.200 camas en seis países, que atraen a huéspedes de cerca de 75 nacionalidades. Así, dispone de albergues boutique en Berlín, donde tiene dos, Copenhague, Dublín, Hamburgo, Londres y Venecia, además de Barcelona. Este año la cadena, en la que trabajan 300 personas, conseguirá batir el récord de un millón de pernoctaciones.

Su objetivo, según ha explicado Michel, es alcanzar 12 o 15 ubicaciones y entre 8.000 y 10.000 camas para 2015. De hecho mantienen negociaciones para implantar su modelo de negocio en el centro de las principales ciudades europeas y no descartan dar el salto a Norteamérica.

En los hostels de Generator se potencian las actividades lúdicas y sociales para que los clientes interactúen.En los hostels de Generator se potencian las actividades lúdicas y sociales para que los clientes interactúen.

Y es que, como ha señalado Michel, “contamos con una propiedad en el Reino Unido, Italia y España, y en estos dos últimos países no está situada en la capital. En Alemania tenemos una en Hamburgo y dos en Berlín, una en la zona Este y la que abrimos el mes pasado en Mitte. Sabemos por los clientes que nuestros hostels son una interesante opción para visitar Europa y conocer gente, por lo que nuestra ambición es implantar más establecimientos de diseño en el centro de las principales capitales del continente”.

La cadena nació en 2007 con dos establecimientos buscando, según indica Wyatt, “crear un nuevo y original concepto de albergue basado en la combinación de óptimas localizaciones, edificios únicos, diseño vanguardista y la creación de un espacio público basado en el fomento de la cultura local y el compromiso social. Nos acercamos al mercado, fijándonos especialmente en el sector juvenil que representan aquellos viajeros con presupuestos más ajustados, así como los grupos y el segmento de viajeros mochileros, que necesitaban una marca icónica y una experiencia que puedan hacer propia”.

Más información sobre este tipo de oferta en 'Hostels, alojamientos de nueva generación'.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.