Márketing de destinos

Calvià recorta un 35% su presupuesto de promoción

La partida ascenderá a 284.000 euros en 2012, frente a los 436.000 del año anterior

El Ayuntamiento de Calvià, Mallorca, ha recortado un 34,8% su presupuesto de promoción turística para 2012, según ha denunciado la agrupación local del PSOE, en la oposición.

Calvià, Mallorca.Calvià, Mallorca.

Calvià es uno de los municipios turísticos más importantes de España. Dispone de 58.000 plazas regladas (de hoteles y apartamentos turísticos) y recibe cerca de dos millones de turistas al año.

Según ha informado el PSOE de Calvià, el presupuesto destinado a promoción turística ha pasado de 436.000 euros en 2011 a 284.000 euros en 2012, a pesar de que se está produciendo "el peor invierno" de la historia del municipio.

En la zona de Santa Ponsa, por ejemplo, sólo hay un hotel abierto este invierno. Ver también la noticia Mallorca: el círculo vicioso de la estacionalidad se agrava.

Según el PSOE, las partidas más afectadas por los recortes son las referidas a campañas de promoción turística y principalmente la del programa "Calvià, el Invierno Europeo", proyecto que lleva en funcionamiento 20 años.

El programa "Invierno Europeo" que ya sufrió una bajada del 24 % en 2011, con este nuevo recorte del 35 % se sitúa, según los socialistas, en "período de extinción".

Calvià también ha sido noticia recientemente porque la cadena Meliá Hotels International desarrollará aquí el proyecto Sol Calviá Resort. Se trata de un nuevo complejo que estará integrado por varios hoteles de la cadena y que mejorará la calidad de la oferta en el destino, ayudando a su reposicionamiento.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.