La compañía noruega agrega siete nuevas rutas desde la capital española

Norwegian estrena su base operativa en Madrid, sexta en España

Publicada 03/06/14
Norwegian estrena su base operativa en Madrid, sexta en España

La low cost Norwegian ha inaugurado en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas su sexta base en España, donde ya cuenta con sedes operativas en los aeropuertos de Alicante, Barcelona-El Prat, Málaga, Gran Canaria y Tenerife. Con la apertura de la base, Norwegian agrega siete nuevas rutas ofreciendo ocho conexiones directas y 66 vuelos semanales con orien o destino en la capital española durante el verano 2014.

A principios de abril pasado, Norwegian inauguró su base en Barcelona.

Para la operación desde esta nueva base, Norwegian ha asentado dos nuevos Boeing 737-800 fijos en Barajas y ha contratado a nivel local a 100 trabajadores, entre pilotos y auxiliares de vuelo. La compañía, segunda mayor de Escandinavia, pone en marcha desde Madrid siete nuevas rutas e incrementa las frecuencias en la ya existente a Copenhague.

En concreto, Norwegian inició este lunes la ruta Madrid-Londres con un vuelo diario; a partir de este martes, 3 de junio, opera las rutas Madrid-Oslo, con tres frecuencias semanales los martes, jueves y domingos; y la Madrid-Varsovia, también con tres frecuencias a la semana, los días martes, jueves y sábado.

Norwegian inaugura su base operativa en Madrid, sexta en EspañaNorwegian inaugura su base operativa en Madrid, sexta en España

Este miércoles 4 estrena tres nuevas conexiones: Madrid-Estocolmo, con cuatro frecuencias semanales, los días lunes, miércoles, viernes y domingos; la Madrid-Hamburgo, con el mismo número de frecuencias y en los mismos días; y la Madrid-Helsinki, con tres frecuencias semanales, los días lunes, miércoles y viernes.

El 5 de julio próximo, la low cost noruega pondrá en marcha la ruta Madrid-Malta, operada con una frecuencia semanal, los sábados.

Asimismo, aumentará el número de frecuencias en la ruta Madrid-Copenhague, llevándola a un vuelo diario.

La aerolínea prevé captar hasta 700.000 nuevos pasajeros en Barajas en el primer año de funcionamiento de la base.

El director comercial de la aerolínea, Thomas Ramdahl, ha destacado que "Madrid es nuestra primera base en el interior de España, lo que viene a demostrar la importancia estratégica que tiene para nosotros", una ciudad que será incluida en el programa de rutas de largo radio cuando la compañía comience operaciones en ese mercado, tal y como ha anunciado. El ejecutivo también ha resaltado que en la nueva base han sido programados dos de sus nuevos B737 que “ofrecerán servicio de wifi gratuito a bordo para todos los pasajeros".

El delegado del Área de Gobierno de Las Artes, Deportes y Turismo del Ayuntamiento, Pedro Corral, ha expresado, por su parte, que "esta apuesta es un gran impulso para el refuerzo y el aumento del turismo internacional en Madrid, además de permitir que se mejoren las conexiones con diferentes capitales europeas y facilite el flujo de visitantes extranjeros hacia la capital". Destacó también "la oferta que brindan con un servicio amplio, de calidad y a precios muy competitivos".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.