Mientras los accionistas no reciben dividendos

Fontenla-Novoa cobra 1,5 M € tras su retirada de Thomas Cook

Dimitió en agosto como CEO del grupo turístico

El ex CEO de Thomas Cook, Manny Fontenla-Novoa ha seguido recibiendo pagos del grupo tras su dimisión por un total de 1,23 millones de libras (1,49 millones de euros).

Manny Fontenla-Novoa.

Manny Fontenla-Novoa.

Así lo ha reconocido el grupo en el balance de sus resultados auditados que acaba de presentar. En concreto, hasta el 4 de noviembre recibió de la compañía 315.525 libras (381.320 euros), en concepto de remuneración, pensiones, seguro de vida, e incluso dispuso de un chófer.

El resto de la cantidad, 851.114 libras (1.028,60 euros) tuvo que esperar a 31 de diciembre, cuando ya Thomas Cook tenía más estabilizadas sus finanzas.

Estos grandes pagos contrastan con la petición de sacrificio que la compañía ha pedido a sus accionistas. Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Thomas Cook reconoce estar pasando un mal septiembreel grupo anunció ya en septiembre que no pagaría dividendos a los accionistas en 2011.

Fontenla-Novoa dimitió como CEO de Thomas Cooken agosto pasado, habiendo ocupado el puesto desde el año 200, tras la fusión con My Travel.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario (Comentarios)

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos deHosteltur, Accede o Crea tu cuenta.