Su responsable de Viajes, Miquel Moyà, intervino en el MarketHub de Hotelbeds en Ibiza

Google: los smartphones ya son el pasado; el futuro es de los wearables

El 53% de los usuarios españoles de internet ya es multidispositivo

Publicada 06/06/14
Google: los smartphones ya son el pasado; el futuro es de los wearables

El 35% de las búsquedas de hoteles ya se realiza a través de un dispositivo móvil, frente al 65% que se efectúa en un ordenador personal, según ha apuntado el responsable de Viajes de Google, Miquel Moyà, en el MarketHub de Hotelbeds que se ha celebrado esta semana en el Hard Rock Hotel Ibiza. Sin embargo ha asegurado que “los smartphones ya son el pasado, mientras que los wearables son claves para el futuro”. Prueba de ello es Palladium, que apuesta por la tecnología wearable en el Ushuaïa y el nuevo Hard Rock, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo.

El 53% de los usuarios españoles de internet ya es multidispositivo, según las cifras que maneja Google, aunque el uso de uno u otro aparato varía en función del momento del día. Así, en la hora del desayuno el smartphone es el más utilizado, mientras que en la de la comida gana enteros el ordenador personal, para por la noche cobrar protagonismo la tablet.

El año pasado se vendieron 900 millones de smartphones, frente a los 347 millones de ordenadores personales y 200 millones de tablets. Y es que ya son 1.700 millones los usuarios de móvil.

Las empresas líderes serán aquellas 'capaces de adaptarse día a día a los cambios en los hábitos de comportamiento del consumidor', según Moyà.Las empresas líderes serán aquellas "capaces de adaptarse día a día a los cambios en los hábitos de comportamiento del consumidor", según Moyà.

El futuro por tanto pasa por atender las necesidades de ese cliente multidispositivo y la personalización del servicio, porque el usuario ya ofrece la información suficiente en sus búsquedas y sus perfiles de redes sociales como para adaptar el motor de búsqueda hasta hacerlo propio de cada uno, según ha explicado Moyà.

No en vano, concluye, “las empresas que serán líderes en el mundo digital no serán las que lleguen antes, sino las que sean capaces de adaptarse día a día a los cambios en los hábitos de comportamiento del consumidor”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.