Renueva su acuerdo con Gran Canaria

Viajes Barceló espera aumentar sus ventas más del 10% este año

Publicada 05/06/14
Viajes Barceló espera aumentar sus ventas más del 10% este año

Viajes Barceló y el Patronato de Turismo de Gran Canaria han renovado su acuerdo de colaboración para vender este destino. En el acto el director de Comunicación de la agencia, Ricardo Fernández, señaló a este diario que este 2014 las ventas de la agencia crecerán “por encima de los dos dígitos”.

Este esperado crecimiento, que se produce después del aumento del 91% en 2013 por el ‘efecto Orizonia’, tiene su explicación en “el cambio de tendencia del emisor español, que comienza a crecer”, y también en el aumento de la red de ventas de la división de Viajes del grupo Barceló, tras el acuerdo con Viajes Eroski que añade 177 puntos de venta.

Por líneas de negocio, Ricardo Fernández destaca el crecimiento del 40% de LaCuartaIsla, turoperador de grupo especializado en grandes viajes.

En cuanto al acuerdo con Gran Canaria, Férnandez señala que esa alianza generó “casi 50.000 pasajeros al destino”, y para este año “esperamos crecer notablemente, tras los acuerdos con Iberia, Vueling, Air Europa y Air Nostrum. Además, contamos en ese destino con el hotel Barceló Margaritas”.

Con esta renovación del acuerdo se cumplen dos años de colaboración entre la agencia del grupo Barceló y el destino canario, que se articula especialmente a través de Barceló Viajes y sus marcas de turoperación Quelónea y Jolidey.

 El consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Melchor Camón (izda.), y el director de Comunicación de Viajes Barceló, Ricardo Fernández, durante la presentación de la renovación del acuerdo. El consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Melchor Camón (izda.), y el director de Comunicación de Viajes Barceló, Ricardo Fernández, durante la presentación de la renovación del acuerdo.

Medio millón de españolas a Gran Canaria

Por su parte, el consejero de turismo del Cabildo de Gran Canaria, Melchor Camón, señaló a este diario que el destino está viviendo un repunte del emisor español que incidirá en un equilibrio entre turismo nacional e internacional, tras las últimas temporadas marcadas por la crisis.

“En 2013 el turismo internacional, especialmente alemanes, nórdicos y británicos, salvaron la temporada. Este 2014 estamos apreciando una reactivación del español y esperamos superar el medio millón de turistas nacionales. En 2013 fueron 413.000”.

Camón argumenta que este año ya ha crecido un 15% el número de plazas aéreas desde la Península, y que en el primer semestre ya han observado un aumento del 12% en el turismo español, por lo que lo previsible es alcanzar ese creamiento del 15% a lo largo del año.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.