Para aportar valor añadido a sus servicios

Amenities raros y creativos, nueva tendencia en los hoteles USA

Cigarrillos electrónicos, packs de lactancia o mini tanques de oxígeno son algunas de las novedades

Publicada 11/06/13
Amenities raros y creativos, nueva tendencia en los hoteles USA

Cada vez son más los hoteles estadounidenses que apuestan por ofrecer a sus clientes amenities raros, creativos e incluso divertidos, más allá de los tradicionales, con el fin de aportar valor añadido a sus servicios, según informa USA Today.

Ejemplo de ello son los cigarrillos electrónicos que ofrece en sus habitaciones el hotel Graham de Georgetown, en Washington, para que sus huéspedes opten por dejar de fumar y mantener limpio el aire que se respira en sus instalaciones.

También práctico resulta el pack de lactancia del Hard Rock Hotel Chicago, en el que se incluye una mininevera, microondas en la habitación e incluso bolsas de esterilización.

El hotel Kimpton Triton,en San Francisco, deja en sus habitaciones patitos de goma. #shu#El hotel Kimpton Triton,en San Francisco, deja en sus habitaciones patitos de goma. Imagen Shutterstock

Por su parte, el hotel Kimpton Sky en Aspen cuenta con minitanques de oxígeno dada su altitud, a fin de que sus huéspedes recuperen el aliento al final del día; mientras que el Kimpton Triton en San Francisco deja en sus habitaciones patitos de goma.

Con fines solidarios, los establecimientos del grupo hotelero Morgans optan por las “cajas comerciales” con una línea de ropa interior e incluso vestimenta funky, para que el cliente vea las creaciones y opte por comprarlas. De la venta de cada pack, que cuesta unos 20 dólares (15 euros), la compañía destina un porcentaje a una organización sin ánimo de lucro que recauda dinero para ofrecer préstamos a las mujeres empresarias.

Asimismo, como regalo para sus huéspedes incluye en sus instalaciones un pack de emergencia con cinta adhesiva de doble cara para evitar problemas de vestuario, lo que constata que atrás han quedado los kit de costura con aguja e hilo.

Mini iPad

The Carlyle, hotel del grupo Rosewood en Nueva York, tiene un detalle para los hijos de sus clientes. Les ofrecen la Super Sophie Experience, basada en una serie de libros infantiles muy popular en Estados Unidos, en forma de mini iPad que los niños reciben en préstamo para hacer un recorrido por la ciudad.

Esta tendencia avanza posiciones no sólo en Estados Unidos ya que, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo, un hotel de lujo de Dubai entrega a sus clientes un iPad de oro.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Avatar Veronica Corra Veronica Corra hace 10 años
Me parece genial estas iniciativas por parte de los hoteles. A las familias que viajamos con bebes y niños encontramos en falta hasta una toalla extra para poder secarles. Gran iniciativa de los hoteles!