Polémica entre destinos

Joan Gaspart: la tasa turística debería servir para mantener la Fórmula 1 y Ryanair

La Generalitat negocia con el sector el establecimiento del nuevo tributo en 2012

Publicada 10/01/12 -Actualizada 15/07/18 23:22h
Joan Gaspart: la tasa turística debería servir para mantener la Fórmula 1 y Ryanair
  • La continuidad de la F1 ha sido cuestionada dentro de la Generalitat

El presidente de Turisme de Barcelona, Joan Gaspart, ha vinculado el establecimiento de la tasa turística catalana a cuestiones como mantener la Fórmula 1 en el circuito de Montmeló, entre otras medidas de apoyo al sector.

Para Gaspart, la nueva tasa turística que la Generalitat quiere aplicar este año "es un impuesto necesario si queremos mantener Ryanair, la Fórmula 1, las pistas de esquí", según ha señalado el presidente del grupo Husa en una entrevista a la emisora de radio RAC1.

Precisamente, tanto la Fórmula 1 que se celebra en Montmeló como el apoyo público a las pistas de esquí ha sido cuestionado estos días por diversos miembros del equipo de gobierno de Artur Mas.

Joan Gaspart ha advertido que "como presidente de Turisme de Barcelona estoy de acuerdo. Pero hemos pedido a Artur Mas que el impuesto nos perjudique lo menos posible".

"Personalmente, no lo cobraría en lugares como casas rurales y campings", ha manifestado Gaspart a la hora de proponer cómo plantearía él esta nueva tasa.

Tal como recogió HOSTELTUR el pasado 22 de diciembre en la noticia Guerra entre destinos por la tasa turística catalana, el impuesto por pernoctaciones que la Generalitat prevé aplicar en Cataluña amenaza con crear un grave conflicto de intereses entre los diferentes destinos de la comunidad.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.