I Encuesta HOSTELTUR & Deloitte Turismo

Todo incluido será el producto con más potencial en 2012

Un 38% de los agentes considera que este producto tiene "mucho potencial"

Publicada 24/01/12 -Actualizada 15/07/18 23:22h
Todo incluido será el producto con más potencial en 2012
  • En el actual entorno económico, los clientes prefieren precios cerrados de antemano

El todo incluido es el producto que presenta más potencial de crecimiento en 2012, según revela la I Encuesta Hosteltur Deloitte Turismo 2012.

A los agentes de viajes que participaron en la encuesta se les preguntó sobre el potencial a futuro de diferentes productos y nichos.

En este sentido, se observa una fuerte confianza de los agentes de viajes hacia el todo incluido, ya que perciben que este producto tiene mucho potencial.

Así, un 38% de los encuestados considera que este producto tiene "mucho potencial" (ver infográfico).

“Teniendo en cuenta la previsión de una no mejora de la coyuntura económica, el cliente parece que preferirá tener por adelantado un precio cerrado y así poder anticipar los gastos", explican los autores del informe.

"En esta línea se entiende también la muy buena aceptación de los cruceros para las vacaciones, ya que permiten viajes con presupuestos muy controlados”, apunta el informe

Otro producto que registra un alto potencial es el dirigido a los “singles” o solteros. En este sentido, recuerda Deloitte, “los hábitos de la población evolucionan hacia una mayor proporción de solteros: los jóvenes se casan más tarde y existe un mayor número de divorcios".

"En general, es un público que disfruta estando en contacto con otros singles, y por ello las actividades y viajes dirigidos a este segmento se encuentran al alza en la industria turística”, añade el informe.

Familas, un público cada vez más heterogéneo

Entre los productos con potencial mencionados por los agentes de viajes destacan también los productos diseñados para el turismo familiar, que se configura como un segmento claro.

Aquí se incluirían tanto los productos dirigidos especialmente a familias con niños como los dirigidos a nuevos modelos de familia: monoparentales, segundos matrimonios y parejas homosexuales.

Los agentes de viajes iguamente destacan los productos dirigidos a turistas senior, por su potencial de desarrollo futuro.

En cambio, a productos como “sólo adultos”, turismo gastronómico-enoturismo, o welness, que habían sido percibidos como nuevas tendencias en las que especializarse en los últimos tiempos, se les otorga una previsión de crecimiento moderado.

El reportaje completo se puede consultar en el tema de portada de la revista HOSTELTUR de enero y también se puede descargar como documento pdf: El turista español, descifrado por las agencias de viajes.

En este enlace a HOSTELTUR 2.0 puede ver la revista online.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.