Ampliar mercados

Paradores pondrá en marcha este año un sistema de franquicias

La empresa pública da así un primer paso para extender la marca a la gestion privada

Publicada 10/06/14
Paradores pondrá en marcha este año un sistema de franquicias

Paradores ultima un sistema de franquicias para extender la marca tanto dentro como fuera de nuestro país y estará listo este año, según ha confirmado hoy su presidenta Ángeles Alarcó.

Como publicó HOSTELTUR noticias de turismo, en noviembre, Paradores estudia nuevos modelos de negocio para incrementar ingresos y penetración. La empresa pública presidida por Ángeles Alarcó se planteaba recurrir a fórmulas como la franquicia o la colaboración público-privada para generar nuevos ingresos y diversificar su mercado, tanto en destinos nacionales como fuera de España. Ocho meses después, Alarcó ha confirmado hoy que el nuevo modelo será finalmente la franquicia y que estará operativo este año.

“Paradores se tiene que asemejar al sector privado y la franquicia es un modelo que se utiliza cada vez más", afirmó hoy durante su intervención en el foro de debate "Todo nuevo bajo el sol", organizado en Madrid por la empresa de auditoría Grant Thornton. "Creemos que podemos ir fuera de nuestras fronteras a través de franquicias", añadió.

Ángeles Alarcó, presidenta de Paradores.Ángeles Alarcó, presidenta de Paradores.

Además de internacionalizar la compañía, el nuevo sistema "supone también una forma de hacer marketing fuera de nuestro país", señaló la presidenta de Paradores, ya que los clientes que se alojen en esos establecimientos pueden sentirse motivados para venir a España a conocer otros alojamientos de la cadena. En este sentido, destacó el elevado nivel de fidelidad de los clientes de la red pública.

El sistema se aplicaría también dentro de la geografía nacional, donde existen numerosos establecimientos que no pertenecen a ninguna cadena y que "podrían beneficiarse de nuestra central de compras y de nuestro sistema de reservas", apuntó la presidenta. Al tiempo que recordó que el 85% de los hoteles de nuestro país son independientes.

En cualquier caso, aclaró que el proceso se haría de una forma lenta, valorando con detalle las posibles opciones "para que la marca no sufra. Cualquier proyecto tendrá que aportar siempre valor a nuestra marca".

Alarcó no quiso pronunciarse sobre si ya existe algún alojamiento o destino en concreto que pudiera participar en la nueva estrategia de la compañía. Explicó que en estos momentos, aún se están analizando cuestiones técnicas como los contratos, los royalties o el perfil del establecimiento que podría lucir la enseña Paradores.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.