Después de la apertura impulsada por Obama

Agencias de Estados Unidos se quejan de trabas para viajes a Cuba

Publicada 21/09/12 -Actualizada 15/07/18 23:22h
Agencias de Estados Unidos se quejan de trabas para viajes a Cuba

Varias agencias de viajes estadounidenses han denunciado las trabas burocráticas que, en su opinión, está poniendo el Gobierno de Estados Unidos  para renovar sus licencias que les permite organizar viajes a Cuba, pese a las medidas liberalizadoras que impulsara anteriormente el presiden de Estados Unidos, Barack Obama.

Según Prensa Latina, las agencias de viajes de Estados Unidos afectadas precisaron que en los últimos meses ha aumentado el plazo de tramitación de los permisos, lo que ha provocado cancelaciones de vuelos, despido de empleados y pérdidas económicas. "Está todo casi paralizado desde primeros de julio", dijo Bob Guild, vicepresidente de la agencias de viajes Marazul Charters., que organiza intercambios y vuelos chárter a Cuba.

En mayo pasado el Departamento del Tesoro redobló la supervisión detallada de las visitas a la Isla y anunció que la violación de las restricciones será castigada con multas de 65.000 dólares y hasta la suspensión de licencias. "Básicamente tenemos que justificar que cada minuto de cada día constituye un contacto de persona a persona que es el único tipo de contacto permitido por las leyes actuales", expresó David Harvell, del Centro de Estudios Cubanos con sede en Nueva York.

Su organización tuvo que suspender seis viajes ya programados porque la solicitud para renovar la licencia todavía está incompleta y tiene varios cientos de páginas. Los turoperadores coinciden en que los obstáculos responden al acuerdo de la Casa Blanca con el senador republicano Marco Rubio, conocido por sus posiciones anticubanas, para imponer controles más estrictos a sus compañías, mayor revisión de los itinerarios y del programa en general.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.