De cara a 2013

Los hoteleros de Italia se enfrentan a un futuro incierto

La situación de la industria hotelera italiana de cara al año 2013 se presenta volátil. Así lo prevé Elisabeth Randall, directora general  de STR Global.

A la vez que el país está trabajando en un plan de recuperación económica, los hoteleros están tratando de mejorar su negocio, principalmente estimulando el crecimiento de la demanda futura.

No obstante, el pronóstico apunta a que la ocupación se resentirá, aunque las tarifas podrán presentar algunas mejoras. Hasta final de año, las pernoctaciones en Roma y Milán se espera que empeoren.

Los hoteleros de Italia se enfrentan a un futuro incierto.

Los hoteleros de Italia se enfrentan a un futuro incierto.

Comportamiento en julio

Mirando a lo que ha ocurrido en verano, concretamente durante el mes de julio y de acuerdo con los datos aportados por STR Global,  fueron Taormina y Mesina, en Sicilia, las ciudades con mejores resultados de RevPar (ingreso por habitación disponible), con un crecimiento del 18,4%. También alcanzaron buenos resultados en la ocupación, con aumentos por encima del 5%.

Nápoles fue otra de las ciudades que no registró caídas en la ocupación, pero muchas ciudades como Roma, Florencia, Venecia, Turín, Milán, Catania, Bolonia , Mestre y Perugia, presentaron variaciones de en un intervalo desde cero a -5%. Incluso caídas por superiores al 5% se produjeron en localizaciones como Bérgamo, Palermo, Padua y Génova.

En los precios hubo un comportamiento más variado y algunas de estas ciudades consiguieron aumentar sus tarifas e incluso las hay que vieron subir su rentabilidad, a pesar de la bajada en la ocupación. Es el caso por ejemplo de Florencia, donde el RevPar aumentó un 4,6% en lo que va de año.

En términos absolutos, fueron Venecia, Roma, Florencia y Milán las que mejor RevPar registraron, entre 81,98 euros para Milán y 176,76 euros en Venecia.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario (Comentarios)

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos deHosteltur, Accede o Crea tu cuenta.