Turismo de pesca recreativa

Hiperespecialización turística: llega el sello Angler Friendly

Dos jóvenes aragoneses crean un localizador de alojamientos

Publicada 19/06/14
Hiperespecialización turística: llega el sello Angler Friendly

Dos jóvenes emprededores de Aragón han creado Angler Friendly, una web y sello de calidad que permite localizar alojamientos turísticos con características especiales para los aficionados a la pesca recreativa.

El proyecto ha sido puesto en marcha por Adrián Satué Paúles (Licenciado en Ciencias Ambientales) y Jorge Garcés Abadías (ingeniero técnico), quienes reconocen que “por el momento no recibimos ingreso alguno”. Y es que su web se limita a redireccionar a los visitantes a cada alojamiento.

“En un futuro nos constituiremos como SL y tenemos previsto pedir una cuantía fija al año por uso de marca. Pero hasta que no pasen unos años y redireccionemos una gran masa de clientes no tenemos intención de pedir nada”, añaden los dos socios.

La web se dirige al pescador recreativo (“angles”, en inglés) que incluye aficionados a la pesca a mosca; pescadores que capturan siluros en el pantano de Mequinenza; los que pescan desde embarcaciones, etc.

En todo caso, los alojamientos que aparecen en Angler Friendly tienen que cumplir unos mínimos exigidos por una norma que ha sido reconocida por la Federación Española de Pesca y Casting. Además, el proyecto ha sido registrado y patentado en la Oficina de Armonización del Mercado Interior.

Los pescadores recreativos ('angler' en inglés) viajan a numerosos destinos del mundo para practicar su afición favorita. #shu#Los pescadores recreativos ("angler" en inglés) viajan a numerosos destinos del mundo para practicar su afición favorita. Imagen Shutterstock

La idea para poner en marcha este buscador nace de la propia experiencia de estos dos jóvenes, “cansados de viajar por el mundo y no encontrar establecimientos que facilitasen los trámites burocráticos de la obtención de licencias de pesca, unos conocimientos de la normativa, mapas con los lugares de pesca, zonas de secado de materiales de pesca, etc.”

De este modo, decidieron crear el distintivo Angler Friendly, “que garantizará un alojamiento bien acondicionado y con unos servicios mínimos para los pescadores”.

En la actualidad, más de 200 alojamientos de todo el mundo ya se han incorporado a este sello.

Además, según remarcan los dos emprendedores, “la pesca recreativa es una actividad con gran potencial que puede ayudar a desestacionalizar la temporada y generar un valor añadido en muchas zonas rurales de la geografía española”.

De hecho, sólo en España hay más de un millón de licencias de pesca y 100 millones en el mundo.

Ejemplos de países que apuestan fuerte por este tipo de turismo "que a grandes rasgos posee un alto poder adquisitivo" son Costa Rica (donde existen 57.000 empleos asociados a la pesca recreativa), Eslovenia, Chile y Estados Unidos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.