Concentración de proveedores

Viajes de empresa: los cambios estructurales que persistirán tras la crisis

Diners Club identifica las tendencias que más afectan a este segmento

Publicada 21/06/13 -Actualizada 06/09/23 20:35h
Viajes de empresa: los cambios estructurales que persistirán tras la crisis

Los viajes corporativos registran desde el inicio de la crisis global en 2007 una serie de tendencias que han acabado forjando cambios estructurales que persistirán tras la recesión, una vez remonte la economía. Así lo asegura la entidad emisora de medios de pago Diners Club.

Según explicó el consejero delegado de Diners Club, Luis Miguel Viñuela, durante la reunión de la Association of Corporate Travel Executives (ACTE), el año de mayor impacto en la facturación por reducción de gastos en viajes de los clientes de Dinners fue 2009.

Además, durante 2010 y 2011 se continuó observando un cambio de comportamiento de los clientes corporativos, al tener mayor conciencia del gasto, "viéndose reducido el ticket medio de forma consistente".

"La aparición en escena de las compañías aéreas low cost también significó un cambio en la política de viajes de las empresas así como la búsqueda de alternativas para diversificar el medio de transporte con el que viajan", indica el directivo.

Asimismo, la crisis ha acelerado un cambio en la política de concentración del gasto de viaje en un único proveedor. Según Luis Miguel Viñuela “el 92% del volumen de nuestros clientes se concentra en cinco agencias de viajes”.

Los viajes de negocios registraron un punto de inflexión a partir de 2007. #shu#Los viajes de negocios registraron un punto de inflexión a partir de 2007. Imagen Shutterstock

Para la dirección de Diners Club, la crisis ha generado dos tipos de cambios en los viajes corporativos: unos, coyunturales (como la reducción del gasto y la fuerte presión de los precios) y otros, estructurales.

Dichos cambios estructurales se sintetizan en: un mayor uso de las aerolíneas low cost, la concentración de agencias, la tendencia a trabajar con un proveedor único, una mayor globalidad, sistemas alternativos al viaje e implantación de procesos más eficientes a través de los cambios tecnológicos.

Con sede central en Madrid y 72 empleados, Diners Club es proveedor del 50% de las empresas que forman parte del Ibex-35 con su producto "la Cuenta de Viaje".

Ver también Control de costes: máxima prioridad para los gestores de viajes así como El turismo de reuniones se adapta al “new normal” a través de 10 estrategias.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.