Mejora sus estimaciones

El Banco de España prevé que la economía crecerá un 2% a finales de 2015

Reconoce que la tasa de paro permanece en "niveles inaceptablemente elevados"

Publicada 20/06/14
El Banco de España prevé que la economía crecerá un 2% a finales de 2015

La economía española presentará tasas de crecimiento interanual en el torno del 2% a finales de 2015, según ha avanzado hoy el subgobernador del Banco de España, Fernando Restoy. No obstante, reconoce que "restaurar los niveles de bienestar observados antes de la crisis llevará varios años".

La economía se encuentra inmersa en una "pauta de recuperación", en la que se observa una mejora del mercado de trabajo que está ganando "vigor" en la primera mitad del año, según ha afirmado Fernando Restoy en el seminario "La Europa que deja la crisis", organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en Santander en colaboración con la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE).

Afirma que el repunte del empleo ha propiciado una leve disminución de la tasa de paro, aunque reconoce, no obstante, que "permanece en niveles inaceptablemente elevados".

Hasta el momento la previsión del Banco de España hablaba del 1,7%. #shu#Hasta el momento la previsión del Banco de España hablaba del 1,7%. Imagen Shutterstock

Con sus nuevas previsiones sobre el Producto Interior Bruto (PIB), el Banco de España mejora levemente sus estimaciones ya que apuntaban a un avance del 1,2% en 2014 y del 1,7% en 2015.

El subgobernador ha señalado que las recientes medidas anunciadas por el Banco Central Europeo (BCE) "contribuyen a fortalecer las perspectivas de crecimiento de la economía española y facilitan el proceso de ajuste en curso". (Más datos en: ¿Los bancos españoles comerán la zanahoria de Mario Draghi y darán crédito más barato?).

Ha indicado que "es evidente que, en este contexto, el mantenimiento del impulso reformador resulta crucial para acelerar el proceso de recuperación de los niveles perdidos de prosperidad económica".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Avatar David Bautista David Bautista hace 9 años
A 18 meses vista esta prevision esta infectada del oportunismo politico ante las proximas elecciones. No me creo nada.