Incluyendo España

Kuoni planea deshacerse de sus divisiones deficitarias en Europa

Unos 500 empleos en peligro

Kuoni ha anunciado que planea explorar opciones de salida para sus negocios en varios puntos de Europa, incluida la posibilidad de cierres.

Tienda de Kuoni en Barcelona.

Tienda de Kuoni en Barcelona.

El grupo suizo ha dicho que se plantea ventas o incluso ceses de actividad para sus negocios de turoperación en España, Italia, Países Bajos, Bélgica y Rusia, además de su plataforma B2C de reservas hoteleras Octopustravel.

Lo hace porque su negocio lleva siendo deficitaria desde hace años en estas áreas, en las que estarían en peligro los empleos de unos 500 trabajadores.

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Kuoni eleva sus pérdidas un 14% en el primer semestreel grupo no ha empezado bien 2012, con pérdidas de 49,8 millones de francos suizos (41,4 millones de euros). Ahora afirma que la medida que va a tomar le permitirá eliminar las pérdidas operativas anuales de 17 millones de francos (14 millones de euros) en el futuro.

Como publicó este diario en Kuoni da un paso más hacia la venta directa, el grupo lanzó a finales de 2011 en España una nueva web que incluye el envío de presupuestos online a los clientes. Esta apuesta por el cliente final venía a fortalecer la llevada a cabo con la apertura de varias oficinas en Madrid, Barcelona y Valencia.  Y eso que posteriormente, como informó Kuoni niega que la venta directa sea su objetivo, negó esta circunstancia y afirmó que su principal apuesta siguen siendo las agencias.

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario (Comentarios)

Jorge22/09/2012 11:09:36

No entiendo muy bien en la noticia que tiene que ver la información desde la central con las tiendas en España, van a vender ocho unidades a nivel europeo y ruso porque hay tiendas en España ? O es que falta alguna párrafo En la información. Gracias por la aclaración

00Más comentarios del lectorResponder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos deHosteltur, Accede o Crea tu cuenta.