Agustín Lamana, director general de Star y presidente de Ceus

Las ventas de Grupo Star crecieron el 1% en 2010

En octubre, junto con Unida, Europa y Cybas, crearon la unión Ceus

Publicada 04/03/11 -Actualizada 22/08/18 11:57h
Las ventas de Grupo Star crecieron el 1% en 2010

Con el paso de los años, los grupos de gestión se han convertido en el paraguas de la gran mayoría de las pequeñas y medianas agencias independientes. Star fue uno de los pioneros y hace poco se dio un paso más con la creación de Ceus.

El grupo Star cerró 2010 con 106 casas centrales y 232 oficinas, con una facturación conjunta superior a los 418 millones de euros, lo que supone un aumento cercano al 1%, en relación a la facturación del año anterior, según señala su director general, Agustín Lamana, en una entrevista que publica la revista Hosteltur, y cuyo archivo también se puede descargar en la parte derecha de este artículo.

Lamana es, asimismo, presidente de la unión de grupos Ceus, que integra a los grupos Cybas, Europa, Unida y Star, con cerca de 1.200 agencias. Sobre su efecto en la relación con los proveedores, su presidente señala que “como era de esperar, ha habido opiniones para todos los gustos. Sin embargo, los planteamientos que ahora se ponen sobre la mesa, no solo están orientados a mejorar la rentabilidad (lo que se está consiguiendo), sino también a la comercialización de los productos que nos ofrecen, utilizando los numerosos medios de difusión y promoción de sus productos, así como reduciendo el número de proveedores Preferentes, que nos permita cumplir con lo que esperan de nosotros”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.