Normativa turística

Los cámpings de la Comunidad Valenciana se clasificarán por estrellas a partir de 2014

La Generalitat prepara un decreto consensuado con el sector

Publicada 22/08/13
Los cámpings de la Comunidad Valenciana se clasificarán por estrellas a partir de 2014

La Comunidad Valenciana tendrá a partir de la próxima primavera un nuevo sistema de clasificación de los cámpings basado en un modelo de estrellas, similar al utilizado para los hoteles, según ha anunciado el director general de Turismo de la Generalitat, Sebastián Fernández.

Hasta ahora, los cámpings de la Comunidad Valenciana se clasificaban por las categorías de "Gran Confort", "Primera" y "Segunda".

Esta iniciativa nace a partir de una propuesta del Ministerio de Industria, Energía y Turismo “con el objetivo de fomentar la homogeneización en toda España de un único sistema de clasificación que ayude a un mejor posicionamiento del sector del cámping, ya que cada autonomía tiene competencias para fijar su propio sistema”, explicó Fernández.

“Fruto de esta propuesta, en la Comunitat Valenciana estamos trabajando en la elaboración de un borrador de Decreto, consensuado con el sector, y que podría entrar en vigor en la primavera de 2014″, añadió.

Fernández realizó estas declaraciones tras una reunión mantenida con el presidente de la Federación de Cámpings de la Comunitat Valenciana, José María López, y representantes del sector.

Armonización de normativa

De este modo, el nuevo sistema de clasificación de cámpings por estrellas “permitirá armonizar la normativa de la Comunitat Valenciana con el resto de las comunidades autónomas y la Unión Europea. Al mismo tiempo, contribuirá a mejorar la competitividad del sector, ayudando a mejorar su comercialización y los servicios ofrecidos por el sector, adaptándose a las nuevas exigencias de la demanda turística” ha explicado Sebastián Fernández.

El director general de Turismo aprovechó su visita a la provincia de Castellón para conocer in situ los campings Oasis y Torre la Sal II, ubicados en Oropesa del Mar y Cabanes respectivamente. Los cámpings de la provincia de Castellón alcanzan estos días una ocupación cercana al 95%.

Sebastián Fernández se reunió en Oropesa del Mar con representantes de la Federación de Campings de la Comunitat Valenciana.Sebastián Fernández se reunió en Oropesa del Mar con representantes de la Federación de Campings de la Comunitat Valenciana.

Oferta de cámping en la Comunidad Valenciana

La región cuenta con un total de 112 campings que ofrecen 67.416 plazas, de las que más de 20.000 están en la provincia de Castellón.

Estos datos sitúan la Comunidad Valenciana como el tercer destino en España por número de plazas y el segundo en pernoctaciones de cámpings.

Sólo en la provincia de Castellón, los cámpings registran cerca de 1,5 millones de pernoctaciones anuales, de las que un 53,2% corresponden a demanda extranjera.

Durante el primer trimestre de 2013, el número de viajeros alojados en los campings de esta provincia se han incrementado un 11,1% mientras que las pernoctaciones han aumentado un 10,5%. Este incremento ha sido gracias, en gran medida, a la buena evolución de la demanda extranjera, que se ha incrementó un 18,3%.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.