Con incrementos en el número de turistas y en el gasto medio

“Septiembre está siendo muy bueno”, según Isabel Borrego

Se alarga la temporada tras crecer las llegadas en agosto un 5%

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, ha adelantado que los buenos resultados del verano se están alargando al mes de septiembre, que “está siendo muy bueno”. No en vano el número de turistas internacionales que han visitado España en agosto se ha incrementado un 5% hasta alcanzar los 7,9 millones, según los datos de Frontur publicados por HOSTELTUR noticias de turismo en ‘El turismo ruso en España se dispara: aumenta un 47,5% en agosto’.

Isabel Borrego ha anticipado que a finales de año se alcanzarán los 58 millones de turistas internacionalesIsabel Borrego ha anticipado que a finales de año se alcanzarán los 58 millones de turistas internacionales

El número de visitas y gasto medio por turista este verano supera al de 2011, según ha confirmado Borrego, quien asegura que a cierre de 2012 se alcanzará la cifra de 58 millones de turistas extranjeros. En los ocho primeros meses del año ya se contabilizan 40,7 millones, que representan el 70% de esa cifra final.

En este sentido confirma las previsiones realizadas por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a primeros de año, que anticipaban que el turismo español recuperaría en 2012 las cifras de llegadas previas a la crisis.

Más cauto se mostró el ministro José Manuel Soria cuando el pasado mes de junio señaló que el objetivo del turismo español para este año era consolidar los resultados de 2011, cuando turistas y gasto crecieron un 8% con 56,9 millones de visitantes internacionales.

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Usuario

Agente de viajes22/09/2012 18:09:13

Esta señora vive en Ganimedes, no se entera de nada. No sabe que tambien existe ptro turismo que es el que sale de España para las Agencias emisoras, de donde ha salido. Por desgracia la he os de mantener todos los españoles cuando es tan poco objetiva, en la vida y para pagar su sueldo no son todo rusos

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.