Sumará en la región 3.000 habitaciones

Starwood abrirá tres hoteles en La Meca en 2015

Gracias al acuerdo con Jabal Omar Development

Publicada 26/06/13 -Actualizada 15/07/18 23:30h
Starwood abrirá tres hoteles en La Meca en 2015

Starwood Hotels & Resorts Worldwide ha firmado un acuerdo con la compañía Jabal Omar Development para abrir tres nuevos hoteles en La Meca.

La apertura de estos tres nuevos hoteles, supone para el vicepresidente senior de Adquisiciones y Desarrollo de Starwood Hotels & Resorts en Europa, África y Oriente Medio, Bart Carnahan, todo un hito. Con ellos, contará con más de 3.000 habitaciones en la región.

Bajo las marcas Sheraton, Westin y Four Points, Starwood sumará 1.496 habitaciones a la ciudad cuando los tres hoteles abran sus puertas en 2015. Actualmente es el segundo mayor mercado de la compañía en Oriente Medio, después de los Emiratos Árabes.

El presidente de Starwood Hotels & Resorts, Europa, África y Oriente Medio, Michael Wale, se mostró muy contento con de trabajar en este proyecto con Jabal Omar, a la vez que reconoció que había llegado el momento de ampliar su cartera en el país.

El presidente de la junta de Jabal Omar Development, H.E. Abdul Rahman Abdul Qadir Fakieh, opinó que la apertura de estos hoteles está en línea con sus objetivos de urbanizar la zona central que rodea Al Haram. Al Haram cuenta con 230.000 metros cuadrados de uso mixto en La Meca, está compuesto de 38 edificios de gran altura, 26 hoteles y más de 11.000 habitaciones.

Contará con 3.000 habitaciones en la región.Contará con 3.000 habitaciones en la región.

Más de 1.500 nuevas habitaciones

El Sheraton Makkah Hotel contará con 532 habitaciones y suites equipadas y dos restaurantes buffet grandes para adaptarse a los horarios de los huéspedes. Además incluirá espacios como el Club Lounge y Link Sheraton Sheraton, un centro de comunicaciones y ofrecerá más de 185 metros cuadrados de espacio para reuniones y eventos.

Por su parte, el Westin Makkah Hotel Makkah contará con 513 habitaciones y suites. Incorporará dos restaurantes buffet, así como un restaurante de especialidades y dos salones. Incluirá un gimnasio con equipamiento de última generación y más de 232 metros cuadrados de reunión y espacio para eventos.

El Four Points by Sheraton Makkah Hotel contará con 451 habitaciones, un restaurante abierto todo el día, un salón, un centro de negocios y más de 92 metros cuadrados para reuniones y eventos.

Starwood opera actualmente 10 hoteles en Arabia Saudí bajo la marca Sheraton y Le Méridien. Recientemente, Starwood abrió Four Points by Sheraton Riyadh Khaldia y la compañía abrirá el Sheraton Medina Hotel y Four Points by Sheraton Medina Hotel a finales de este año.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.